El más millonario de la historia: Chelsea puede romper todos los récords con su próximo auspicio

Los londinenses no tienen cerrado a un main sponsor para la próxima temporada, pero con el título del Mundial de Clubes ahora cuentan con la mano ganadora para negociar.

Cole Palmer , figura de Chelsea. EFE

Sorprendentemente para muchos, Chelsea derrotó en la final del Mundial de Clubes al PSG, para coronarse como el primer campeón de esta nueva versión de la competencia planetaria.

Además de la gloria deportiva, esto puede tener una consecuencia económica. Y es que aparte de los 125 millones de dólares que obtuvo por su título en Estados Unidos, hay otro ítem por el que puede llenar sus bolsillos: el main sponsor.

Tras usar durante 2024 y 2025 en su camiseta a Damac -firma árabe de propiedades- Chelsea llegó al Mundial con el frente de su dorsal “limpio”, sin ninguna marca.

Según los rumores en la industria, estaban teniendo problemas para cerrar un convenio que alcanzara sus expectativas, pidiendo lo mismo que los otros gigantes del fútbol inglés. Pero la negativa inicial ahora podría dar un giro radical, considerando que ahora el auspicio lucirá en la camiseta de nada menos que “el mejor equipo del mundo”.

Ganó el Mundial de Clubes sin auspiciador. EFE
ChelseaGanó el Mundial de Clubes sin auspiciador. EFE

De hecho, ya se habla de cifras históricas, que podrían alcanzar hasta los 100 millones de euros por temporada. Un monto de locura, si se considera que en este momento los dos equipos que más dinero reciben por concepto de main sponsor son Real Madrid y Barcelona, que reciben 70 millones anuales por parte de Emirates y Spotify, respectivamente.

Mientras en la Premier League la marca la tiene Manchester United con Snapdragon (70 millones), seguido por Manchester City, Liverpool Arsenal y Tottenham, los otros integrantes del “Big Six” de la liga británica, pero que ahora podrían tener que mirar hacia arriba al que hasta hace un mes parecía ser el “hermano pobre”.

Las auspicios más caros en la Premier League

  • Manchester United - Snapdragon (70 millones)
  • Manchester City - Etihad (65 millones)
  • Liverpool - Standard Chartered (58,5 millones)
  • Arsenal - Emirates (58,5 millones)
  • Tottenham - AIA (45 millones)

¿En cuánto se cerrará el nuevo convenio comercial del Chelsea? Habrá que esperar para ver si logran marcar un hito económico en el fútbol mundial.