Filtran ambicioso plan de renovación de histórico estadio sudamericano: de 70 a 90 millones de dólares

En Uruguay están vueltos locos por el proyecto que dejará al estadio Gran Parque Central de Nacional a nivel europeo.

Gran Parque Central . El Estadio de Nacional será completamente renovado.

Si aquí en Chile estamos expectantes a la inauguración del Claro Arena de la Universidad Católica, en Uruguay pasa algo similar, y más ahora que se filtró el proyecto que pretende dejar al estadio de Nacional de Montevideo como un recinto al más puro estilo europeo.

Es el Gran Parque Central, histórico reducto que vibra cada vez que juega el Bolso, uno de los equipos más populares y ganadores en el concierto sudamericano.

Fue la cuenta Pasión Tricolor quien tiró las primeras imágenes del plan de renovación, que es completamente integral, pues no solo abarca mejoras en el estadio mismo, sino en todo el entorno, donde funciona un polideportivo que es muy bien aprovechado por la comunidad de la zona de La Blanqueada, ahí en la capital uruguaya.

Las mejoras al Gran Parque Central

Las mejoras que pretenden hacerse, que tienen el visto bueno de las autoridades locales, más no todavía de la Asamblea General de Socios del club, son sumamente ambiciosas.

Partamos por el estadio mismo: hoy el Gran Parque Central goza de una capacidad de 34 mil espectadores y la idea es agregar nuevas bandejas para llegar a las 44 mil almas.

Además, el plan incluye intervenir los 25 mil metros cuadrados del lugar, agregando mil nuevos estacionamientos, creando una plaza central para el encuentro de los hinchas y modernizando absolutamente todo el polideportivo, especialmente el estadio de básquetbol.

¿Cuánto costaría la gracia? Pues bien, Ricardo Vairo, presidente de Nacional, luego de lamentar la filtración del proyecto, decidió tirar algunas cositas, después de que más encima Radio Sport 890 asegurara que el proyecto costaría entre 70 y 90 millones de dólares.

“No va a comprometer las finanzas del club. Se van a buscar distintas fuentes de financiamiento externas. (...) Hoy en el mundo hay inversores privados que tienen muchos intereses en el desarrollo de estos estadios”, añadiendo que los eventuales trabajos podrían durar, como máximo, 10 años.

Mira cómo luciría el nuevo estadio de Nacional