Si aquí en Chile estamos expectantes a la inauguración del Claro Arena de la Universidad Católica, en Uruguay pasa algo similar, y más ahora que se filtró el proyecto que pretende dejar al estadio de Nacional de Montevideo como un recinto al más puro estilo europeo.
Es el Gran Parque Central, histórico reducto que vibra cada vez que juega el Bolso, uno de los equipos más populares y ganadores en el concierto sudamericano.
Fue la cuenta Pasión Tricolor quien tiró las primeras imágenes del plan de renovación, que es completamente integral, pues no solo abarca mejoras en el estadio mismo, sino en todo el entorno, donde funciona un polideportivo que es muy bien aprovechado por la comunidad de la zona de La Blanqueada, ahí en la capital uruguaya.
💣 Les mostramos el nuevo proyecto para terminar el GRAN PARQUE CENTRAL 🏟#PrimerEstadiodeLaCopadelMundo
— PASIÓN TRICOLOR (@PasionTricolor1) July 15, 2025
Sumate al DEBATE #MesadeOpinión #PasiónTricolorPlay 📲👇🏻https://t.co/oKvKFd0LNs pic.twitter.com/NFgSJYxugF
Las mejoras al Gran Parque Central
Las mejoras que pretenden hacerse, que tienen el visto bueno de las autoridades locales, más no todavía de la Asamblea General de Socios del club, son sumamente ambiciosas.
Partamos por el estadio mismo: hoy el Gran Parque Central goza de una capacidad de 34 mil espectadores y la idea es agregar nuevas bandejas para llegar a las 44 mil almas.
- Te podría interesar: Como Maradona y Messi: Barcelona confirmó oficialmente a Lamine Yamal como su “10″
Además, el plan incluye intervenir los 25 mil metros cuadrados del lugar, agregando mil nuevos estacionamientos, creando una plaza central para el encuentro de los hinchas y modernizando absolutamente todo el polideportivo, especialmente el estadio de básquetbol.
¿Cuánto costaría la gracia? Pues bien, Ricardo Vairo, presidente de Nacional, luego de lamentar la filtración del proyecto, decidió tirar algunas cositas, después de que más encima Radio Sport 890 asegurara que el proyecto costaría entre 70 y 90 millones de dólares.
“No va a comprometer las finanzas del club. Se van a buscar distintas fuentes de financiamiento externas. (...) Hoy en el mundo hay inversores privados que tienen muchos intereses en el desarrollo de estos estadios”, añadiendo que los eventuales trabajos podrían durar, como máximo, 10 años.
Mira cómo luciría el nuevo estadio de Nacional
Se filtró el proyecto del nuevo Gran Parque Central.
— Carlos Melián 🇺🇾 (@CarlosMelian03) July 15, 2025
➡️ Se planea renovar todo, desde el polideportivo hasta los alrededores.
🔴 Costaría como mínimo 70M de USD y se proyecta que la obra lleve 10 hasta años.
📊 La capacidad del GPC quedaría en 44k, parking para 980 vehículos. pic.twitter.com/ytFmPBK6Cy