¿Cambio de sede? La Conmebol lanza feroz advertencia a Bolivia por la final de la Copa Sudamericana

El Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas tiene un gran retraso en su remodelación.

Alejandro Domínguez , presidente de Conmebol. EFE (Juan Pablo Pino/EFE)

Por estos días se están jugando los Playoff de Copa Sudamericana, torneo que este 2025 tendrá su gran final en Bolivia, específicamente en el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

Claro que el partido más importante de la competición podría estar próximo a tener un cambio de sede, esto debido al retraso de las obras de remodelación del recinto deportivo que cuenta con capacidad para recibir a poco más de 38 mil personas.

Fue la mismísima Conmebol la que envió a la Federación Boliviana de Fútbol, una dura advertencia respecto a la posibilidad de que el país pierda la organización del evento deportivo.

“Hemos recibido un reporte sobre el avance de las obras en el Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, el que nos obliga a manifestar nuestra profunda preocupación”, comenzaron señalando en la carta enviada por el ente rector del fútbol sudamericano.

“La obra presenta un retraso significativo con respecto al cronograma original, lo que representa un alto riesgo para la realización del evento”, añadieron.

Alejandro Domínguez en su visita al Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas. Foto: Instagram Copa Sudamericana.
Alejandro DomínguezAlejandro Domínguez en su visita al Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas. Foto: Instagram Copa Sudamericana.

El retraso de las obras

A poco más de cuatro meses de la final de Copa Sudamericana (programada para el 22 de noviembre), las obras de remodelación del estadio presentan un avance de apenas del 11.9%, cifra muy lejana al 43.5% esperado.

De esta forma, habrá que ver que determinación toma la Conmebol respecto a la final de Copa Sudamericana, la que, al menos de momento, no tiene mayor claridad en torno al recinto que la recibirá.