Luego de un exitoso paso por el Bayer Leverkusen en Alemania, para la temporada venidera Xabi Alonso se transformó en el flamante técnico del Real Madrid, cuadro al que arriba tras el puesto vacante que dejó Carlo Ancelotti.
Con su llegada a los merengues, el conjunto español iniciará la campaña 2025/26 con caras nuevas en la direcciones de todas sus principales ramas deportivas (primer equipo de fútbol masculino y femenino y equipo filial), algo que no ocurría desde 2009 cuando ficharon a Manuel Pellegrini.
- Te podría interesar: Que se prepare Alexis: Mourinho se enfureció con flamante refuerzo del Fenerbahce
En aquella oportunidad, el Ingeniero llegó a tomar el mando de un equipo que tenía la misión de competirle al Barcelona de Pep Guardiola, lo que iba de la mano con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia de la institución.

El maleficio de Real Madrid
Con el entrenador chileno, el Real Madrid lamentablemente no consiguió los resultados esperados, ya que tempranamente quedó eliminado de la Copa del Rey y la Champions League, esta última competición de la que se despidió en la fase de octavos de final.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini quiere rejuvenecer al Betis y va por joya del fútbol italiano
En lo que respecta a La Liga, si bien el equipo logró competirle mano a mano al que para muchos es el mejor Barcelona de la historia, finalmente el título quedó en manos de los catalanes en la última jornada a pesar de los 96 puntos alcanzados por la Casa Blanca.
Xabi Alonso estuvo presente
Bajo el liderato de Manuel Pellegrini, uno de los que estuvo en aquella temporada fue precisamente Xabi Alonso, volante que fue parte de las grandes incorporaciones de una escuadra que en esa época sumó los nombres de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, entre otros.