¿Dibu Martínez lo pierde todo? Manchester United ya busca a otro arquero en este mercado

El arquero argentino busca su salida de Aston Villa, pero ninguna de las ofertas que han llegado hasta ahora han convencido al club.

Dibu Martínez , arquero argentino. Agencia Aton (JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT/JUAN AMELIO/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT)

¿Dónde jugará Dibu Martínez la próxima temporada? A fines de la pasada, todo indicaba que no sería en el Aston Villa, ya que fue él mismo quien se despidió públicamente del club.

Tal vez en sus cálculos estaba que, en su condición de vigente “mejor arquero del mundo”, las ofertas le lloverían para seguir su carrera en otro club del Viejo Continente, uno más relevante si se quiere.

Barcelona y Atlético Madrid aparecieron en el horizonte del polémico portero argentino, aunque las ofertas nunca se concretaron. La más seria parecía ser la de Manchester United, desesperado por encontrar un recambio al cuestionado Andre Onana. Incluso se habló de un valor tentativo: 35 millones de euros.

Sin embargo, han pasado las semanas y el Dibu sigue sin aclarar su panorama. Es más, tuvo que presentarse a la pretemporada del Aston Villa, aunque su relación con el DT Unai Emery parece totalmente cortada.

Y ahora, una nueva información que complica aún más su futuro: al parecer el United ya dio vuelta la página y tiene en carpeta a otro arquero. Se trata del belga Senne Lammens, del Royal Antwerp, según Fabrizio Romano.

Considerado en su país como el sucesor de Thibaut Courtois, tiene 23 años (9 menos que el argentino) y costaría considerablemente menos, uno de los factores que lo habría puesto como prioridad para los Diablos Rojos.

Todavía no encuentra nuevo equipo.
Dibu MartínezTodavía no encuentra nuevo equipo.

Dicho eso, Aston Villa disputó este sábado su segundo amistoso ante Hansa Rostock, sin Martínez en el arco. Por ahora, fue una decisión técnica porque jugaron con equipo suplente.

Habrá que ver si el próximo sábado, ante Eintracht Frankfurt, se repetirá lo mismo o el campeón del mundo y de América empieza a dar vuelta la página y se prepara para una nueva campaña en Birmingham.