Rodri Hernández viene de una temporada extraña en Manchester City. Poco después de ganar el Balón de Oro, sufrió una grave lesión que lo mantuvo durante varios meses alejado de las canchas, una de las causas en la pobre campaña del equipo de Pep Guardiola, que cerró el curso sin títulos.
Sin embargo, su estatus como uno de los mejores jugadores europeos se mantiene y, de hecho, podría protagonizar el gran golpe del mercado en el Viejo Continente. El protagonista: Real Madrid, que tendría lista una oferta millonaria para convertirlo en su próximo “fichaje galáctico”.

¿Rodri se va al Real Madrid?
Según informan en España, Florentino Pérez se fijó entre ceja y ceja el contratar a Rodri en esta ventana de transferencias, con una oferta que rondaría los 115 millones de euros.
El volante tiene contrato vigente con el City por un año más, por lo que si bien eso obliga a que cualquier negociación debe pasar por ellos, también existe la posibilidad de que se abran a una venta, a fin de poder sacar algún rédito económico ahora antes de que se vaya gratis en doce meses más.
Guardiola ya ha perdido un emblema como Kevin de Bruyne, pero el Madrid también perdió a un ícono: Luca Modric. El croata todavía no tiene reemplazo, y Xabi Alonso ya habría dado el visto bueno a la llegada del seleccionado español.
Parte importante en la operación sería la inminente salida de Rodrygo, quien tiene opciones en la Premier League y haría llegar dinero fresco. El PSG también estaría monitoreando la situación.
- Te podría interesar: Flamante nuevo goleador del Nápoles copiará estrategia de Iván Zamorano con el “1+8”
Por ahora, los Merengues solo cuentan con cuatro fichajes: Dean Huijsen (Bournemouth), Trent Alexander-Arnold (Liverpool),Álvaro Carreras (Benfica) y Franco Mastantuono (River Plate).
Además del mediocampo, también quieren reforzar la defensa central, con nombres como William Saliba (Arsenal) e Ibrahima Konaté (Liverpool) como cartas probables.