A Boca Juniors le llueve sobre mojado. Sumado al mal momento futbolístico que tiene a los de Miguel Ángel Russo sin poder ganar un partido, ahora tiene otro lío en lo judicial.
Sebastián Villa, exfutbolista xeneize y que hoy juega en Independiente de Rivadavia, demandó al club por una suma millonaria.
Acusando “despido de forma indirecta”, el delantero colombiano está pidiendo 2 millones de dólares más 236 millones de pesos argentinos, es decir, unos 183 mil dólares extra.
La demanda de Villa y con respuesta de Boca
Según informó el periodiasta Germán García Grova, Villa acusa que fue “apartado arbitrariamente del plantel en junio de 2023, tras conocerse la sentencia penal (todavía no firme)”.
Además, otro argumento es que en ese tiempo “fue obligado a entrenarse en soledad y sin posibilidad de competir, violando su derecho laboral como futbolista”.

Y es que en aquella época, Villa fue demandado por violencia de género por parte de su expareja, encontrado culpable y sentenciado a dos años y tres meses de prisión condicional.
Si bien consiguió un acuerdo extraoficial con la contraparte, la polémica fue suficiente para que Boca lo apartara del plantel.
Declaración de guerra para el colombiano, quien decidió abandonar el club a mediados de 2023 de manera unilateral.
En 2024 llegó a Rivadavia libre, esto luego de esquivar una sanción de la FIFA tras el reclamo de los xeneizes.
Pero la demanda que realizó Villa en esta oportunidad tuvo respuesta rápida y multimillonaria. Como revela García Grova, el equipo presidido por Juan Román Riquelme lo llevará a juicio exigiendo 20 millones de dólares.
- Te podría interesar: La dura noticia que recibió Vicente Pizarro en Colo Colo
Entre polémicas, pudo llegar a Colo Colo
Sebastián Villa pudo olvidar las polémicas en Argentina y ser refuerzo de Colo Colo, e incluso lo dieron listo en su momento,
Y es que de no ser por su alta cláusula de 6 millones de dólares que espantó el interés a principio de año, hubiera llegado al Cacique tras pedido expreso de Jorge Almirón.
Quien fuera su técnico en su momento más polémico en la Bombonera, lo pidió para el Monumental. Pero por su alto valor, terminó quedándose en Independiente.