Sueña jugar en Colo Colo y decían que estaba desaparecido: Brian Fernández preocupa en Argentina

El hermano de Leandro Fernández, que jugó en Unión La Calera y coqueteó en más de una oportunidad con Colo Colo, vive otra polémica en Argentina.

Brian Fernández El jugador de Talleres de Remedios de Escalada está desaparecido hace un mes. (Photosport)

Preocupación al otro lado de la cordillera causa Brian Fernández. El delantero, con pasos por el fútbol chileno y que hoy pertenece a Talleres de Remedios de Escalada, lo reportaban como desaparecido.

En mayo, el argentino y hermano del jugador de Universidad de Chile, Leandro Fernández, llegó a Talleres de la Primera Nacional de Argentina.

Pero según lo reportado por TyC Sports, luego de jugar cuatro partidos y faltar a algunos entrenamientos, desapareció.

El complejo presente de Brian Fernández

El 14 de junio fue la última vez que Brian Fernández pisó una cancha, en el encuentro de Talleres contra Central Norte de Salta.

Fernández sufrió una lesión que lo alejó de algunos partidos, pero la sorpresa en su club vino cuando dejó de asistir al club:

“A pesar de algunos intentos de la institución por reincorporarlo, no volvió a presentarse y no tienen noticias recientes sobre él“, informaron desde TyC.

Siguen sus problemas tras dejar Coquimbo a dos semanas de ser presentado.
Brian FernándezSiguen sus problemas tras dejar Coquimbo a dos semanas de ser presentado.

Brian responde a su “desaparición”

Ante la noticia, fue el jugador quien salió en sus redes sociales a desmentir que estaba desaparecido:

No estoy desaparecido. Estoy feliz y con mi familia (...) Hablé bien con la gente del club y ellos también hablaron con mi familia. Gracias por la gente que se preocupa, pero esta vez no es el caso que todos piensan”, fueron parte de sus dichos.

Un capítulo más en la polémica carrera del ex Unión La Calera, donde su adicción a las drogas detuvo una carrera promisoria cuando apareció en el fútbol chileno en 2018.

Con pasos por Racing, Necaxa, y Portland, el argentino mostró destellos de su buen futbol. A tal punto que, en su momento, no escondió su deseo de jugar en Colo Colo.

Aún sueño con vestir la camiseta de Colo Colo, es un club muy lindo. A quien no le gustaría jugar en un equipo grande... Uno entrena para llegar a esa clase de clubes, es uno de mis sueños futbolísticos”, declaró en 2023 cuando su nombre volvía a sonar en Chile.

Tras una carrera intermitente, afectada por sus adicciones, en diciembre del 2024 volvió a Chile para ser presentado en Coquimbo Unido.

Parecía el renacer de Brian a sus 30 años, pero a las dos semanas fue desvinculado del club. Tal como ahora en Talleres, empezó a faltar a los entrenamientos de los Piratas recién cuando había sido presentado como refuerzo para el 2025.

"Brian Leonel Fernández tomó la decisión de dejar su proyecto con nuestra institución. Fernández indicó que, en estas fechas especiales, comprendió que para su evolución personal debía volver a refugiarse en su núcleo familiar“, explicó Coquimbo en un comunicado.