Complejos, tal como los de Alexis Sánchez, han sido los últimos años de Thomas Lemar. El francés campeón del mundo en 2018, viene de dos años prácticamente sin jugar y buscará relanzar su carrera en el Girona de España. Un cuadro que se salvó por un punto del descenso y tendrá a préstamo por un año al delantero, proveniente del Atlético de Madrid.
11 partidos en total jugó en los colchoneros en las últimas dos temporadas. Las lesiones y el mal rendimiento lo alejaron de ser una opción para Diego Simeone.
- Te podría interesar: Fenerbahce se olvida de Alexis Sánchez y abrocha dos nuevos refuerzos
Triste presente para quien fuera el culpable indirecto de que Sánchez no pudiera llegar a Manchester City.
“Estaba todo firmado con el City”
Ya es un clásico y quizás el inicio del declive de Alexis Sánchez en Europa, lo que fue su frustrado paso al Manchester City en el mercado de fichajes de 2017.
El Maravilla quería un cambio de aire tras romperla en el Arsenal y así ir por títulos que en los Gunners no estaba encontrando. Guardiola lo quería para su City, pero a última hora se cayó el fichaje.

Justo cuando Chile perdía por 3-0 con Paraguay en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Alexis no podía creer que no se diera su traspaso a los Citizens.
El motivo lo contó el mismo delantero unos años después, en diálogo con TVN: "Estaba todo firmado en el City, estuve a punto de irme, hablaba todos los días con Pep Guardiola (DT del City), él me escribía, era como mi papá“.
“De repente Arsene Wenger (DT del Arsenal) no me dejó. Había un jugador que tenía que cambiar para el Arsenal y estaba todo listo. Wenger me dice que ‘no te vas a ir, que el jugador no se quiso venir para acá’“, contó el bicampeón de América.
¿Quién era ese jugador? Justamente Thomas Lemar. El atacante estaba en Mónaco en aquella época, y no se convenció de partir al Emirates Stadium.
Negociación que afectó directamente al tocopillano, tanto en su paso al Manchester City, como en su concentración en un partido clave de la Roja en Eliminatorias.
Mientras hoy Alexis sufre por su futuro y no está claro dónde jugará, Lemar dejó los lujos del Atleti y buscará regularidad en Girona.