Sin pena ni gloria. Así puede resumirse el paso de Tiago Nunes por la Universidad Católica. El entrenador dirigió 46 partidos en el conjunto cruzado, ganando tan solo 19 de ellos, empatando 10 y perdiendo los restantes 17. Esos números, por supuesto, lo llevaron a ser cesado de su cargo el 25 de mayo.
Ahora, eso sí, otros aires son los que respira el DT brasileño, que intenta imponer su filosofía en la poderosa Liga de Quito, elenco que no solo es considerado un grande en Ecuador, sino que en toda Sudamérica. ¿Cómo le ha ido allí? La verdad, muy bien.
Como adiestrador de Liga, Nunes ha repartido instrucciones en 8 encuentros, ganando 5, empatando 2 y masticando la derrota en 1. Por si fuera poco, se dio el lujo de mostrar jerarquía ante los que mandan en la mitad del mundo: le ganó dos veces a Barcelona y una a Emelec.
Así le ha ido a Tiago Nunes en Liga de Quito

Estos buenos resultados hacen que la Liga, claro está, se encuentre en posiciones de vanguardia en la Serie A. De hecho, hoy el equipo de Tiago es segundo en el Torneo con 40 puntos, a 6 del líder, el sorprendente Independiente del Valle.
Elogios para Tiago Nunes
Isaac Álvarez, presidente de los quiteños, salió recientemente a mostrar su devoción por el extécnico de la UC.
“Es un hombre de principios, disciplina y valores. Como ha señalado, piensa en el equipo. Tiene una excelente relación con todos los jugadores y saca lo mejor de cada uno”, confesó en Radio La Red de Ecuador.
“Lo que ha ocurrido en estos días, desde que el profesor Tiago Nunes llegó, nos anima mucho. Como él mismo lo expresó, el equipo aún no está al cien por ciento como quisiera y como lo proyecta, pero tiene mucha confianza en el plantel”, cerró.