El golpe de realidad al Dibu Martínez ha sido fuerte. Pese a sus galardones como mejor arquero del mundo en las últimas dos temporadas, ha sido un martirio poder salir de Aston Villa.
Al final de temporada en la Premier League, el argentino se despidió de los hinchas entre aplausos y con lágrimas en los ojos. Pero dos meses después, nadie ha ofertado un monto que llene las pretensiones de los Villanos.
- Te podría interesar: ¿El fin de una era? El arquero que puede quitarle todos los premios al Dibu Martínez
Esto piden por el Dibu
Tuvo que regresar a la pretemporada pese a su despedida. Y es que Emiliano Martínez tiene contrato hasta 2029 en Birmingham, pero así y todo pensó que su presente sería en otro club.
Manchester United ha sido el más interesado, aunque solo ofrecieron un préstamo por su carta. Algo que fue totalmente rechazado por el club del argentino, que quiere sí o sí venderlo.
Según Fabrizio Romano, Aston Villa espera recibir entre 35 y 40 millones de libras. Es decir, al menos 46 millones de dólares.

Cifra que tendría sentido para el mejor arquero del mundo, pero que a sus 32 años nadie está dispuesto a pagar todavía. El portero también apareció en la órbita de Barcelona y del fútbol árabe, pero sin propuestas concretas.
Y para jugarle más en contra al campeón del mundo, este fin de semana André Onana volvió a los entrenamientos en Old Trafford.
El guardameta camerunés, que tampoco llena el paladar en Manchester United, superó una lesión y esperan que sea titular en el debut en Premier League. Con ese panorama, difícilmente vayan por Martínez.
Sobre todo porque los planes de los Red Devils estarían en Gianluigi Donnarumma. El italiano tiene pausada su renovación en PSG y sueñan con llevarlo a Old Trafford.
Quieren que el Dibu sea el quinto más caro del mundo
El registro de montos pagados por los arqueros, por historia, nunca ha sido tan alto. Por lo mismo es que los últimos años ha sido cuando más se ha pagado por este tipo de jugadores en el fútbol.
Aston Villa, con lo que pide, espera que sea uno de los más caros. Claro que sin que nadie se ofrezca para pagarlos, quedaría todo en una ilusión.
Los casi 50 millones que quieren Los Villanos por el dueño de los tres tubos de la Albiceleste lo dejarían como el quinto más portero más caro de la historia, junto a Ederson.
Manchester City pagó 40 millones de euros por el brasileño, unos 46 de la moneda norteamericana.
En el cuarto lugar está Gianluigi Buffon, que en 2001 Juventus desembolsó más de 60 millones de dólares a Parma por él. Cifra récord en esa época, pero inversión más que pagada.
Tercero está el mismo Onana, por el que Manchester puso 63 millones de dólares sobre la mesa de Inter de Milán. Y segundo, Alisson Becker, que le costó al Liverpool 72 millones.
- Te podría interesar: Manchester United no quiere pagar por Dibu Martínez y tomarían inesperada decisión
El primero sí que es un récord que se lamentan en Chelsea, que pagó la cifra máxima en la historia por Kepa. 80 millones de euros, unos 92 millones de dólares, le entregaron al Athletic de Bilbao por el español.
Cifras que superan por bastante al precio que le pusieron al Dibu, pero que por ahora nadie está dispuesto a pagar.