Las vueltas de la vida. Si el reloj retrocede apenas un año, tanto Universidad de Chile como Colo Colo se encontrarán lidiando con dos delanteros, respectivamente, que más de algún disgusto provocaban en hinchas y especialistas. Hoy, esos mismos atacantes viven momentos estelares en una poderosa liga sudamericana.
Se trata del ex azul Luciano Pons y el ex albo Guillermo Paiva, quienes pasaron, en apenas unos meses, de ser pifiados por bajo rendimiento a protagonizar la tabla de artilleros en el fútbol colombiano.
- Te podría interesar: El único jugador de la U que se llevó los elogios de Gustavo Álvarez tras la derrota ante Cobresal
Luciano Pons y Guillermo Paiva se lucen en Colombia
En estos momentos, el Torneo Finalización colombiano, la segunda parte del año, transita por la quinta fecha de competencias y, al echar un vistazo a la tabla de goleo, aparecen muy arriba tanto Pons como Paiva.
Ambos llevan tres goles cada uno y, en el caso del paraguayo, complementa el buen rendimiento en la red con dos asistencias. Es el máximo artillero de Junior de Barranquilla y ya anotó ante Deportivo Cali, más un doblete contra Águilas Doradas. El elenco Escualo es tercero en la tabla general y tiene a Paiva como figura.
Igual de exitoso es el presente de Pons, quien con la camiseta del Atlético Bucaramanga suma tres goles en el certamen (Boyacá Chicó, Deportivo Cali y Alianza Petrolera). Aún más significativo es el aporte del ex delantero de la U, ya que a los búcaros le han pospuesto dos compromisos, por lo que la cuota la registró en apenas tres duelos.
Pons ya había dado muestras de poderío goleador en la Copa Libertadores de este año, donde marcó en tres oportunidades (uno de ellos a Colo Colo).
- Te podría interesar: Colo Colo podría perder a Javier Correa
No funcionaron en Chile
El auspicioso presente de Luciano Pons y Guillermo Paiva en Colombia contrasta con lo que vivieron en Chile.
En el caso del argentino, jugó 27 partidos con la camiseta azul y solamente marcó en cuatro oportunidades. No mucho mejor le fue al paraguayo, con 45 duelos con la del Cacique y cinco anotaciones.