Crisis irremediable entre Barcelona y Marc-André ter Stegen. Y es que el club acaba de comunicar que le quitarán la capitanía.
El portero alemán vive una polémica de proporciones en los culés tras ser operado y convertirse en una piedra en el zapato para poder inscribir a su reemplazo, Joan García.
- Te podría interesar: Balón de Oro 2025: Todos los nominados a mejor jugador, entrenador y club
Barcelona le declara la guerra a Ter Stegen
Hace instantes, los blaugranas emitieron un comunicado oficial, en el que confirman que el alemán no será el capitán, por el momento:
“El FC Barcelona comunica que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y hasta que se resuelva definitivamente dicho expediente, el club, de común acuerdo con la dirección deportiva y el cuerpo técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo”, declaró el Barça.
Sobre quién portará la jineta, será el segundo capitán del equipo, el uruguayo Ronald Araujo.

¿Qué pasó entre Ter Stegen y Barcelona?
Todo partió con la operación a la que se sometió Marc-André. Y es que de manera inédita, en sus redes sociales informó que estaría fuera 3 meses.
Poco común que un jugador informe el tiempo de recuperación saltándose al club, pero aquí tuvo todo un oscuro motivo.
Los culés, complicados como la mayoría de equipos en España para inscribir jugadores respetando los límites salariales, iba a utilizar el tiempo fuera de Ter Stegen para poder anotar a García. Pero para ello, necesitaban que el tiempo de recuperación fuera cuatro meses o más.
Jugada que hizo el guardameta alemán y que desató un caos en Barcelona, que como describen en el comunicado, le abrieron un expediente disciplinario.
El DT culé, Hansi Flick, ya tenía decidido que Ter Stegen no iba a jugar esta temporada y le buscaban equipo. Pero ahora, con la operación, no podrán deshacerse de él tan fácil.
Complejo momento el que protagoniza quien fuera rival de Claudio Bravo hace varias temporadas en el arco blaugrana.
Bravo llegó junto al ex Borussia Mönchengladbach en 2014 y se hizo dueño del arco en La Liga, lo que originó una constante rivalidad mediática. Marc-André, fiel al estilo alemán, le hizo saber públicamente al chileno que quería quitarle el puesto.
Finalmente, el excapitán de la Roja optó por irse al Manchester City tras dos años en España.