Donnarumma hace las maletas: PSG no lo quiere y lo buscan dos equipos de la Premier League

De manera increíble, París Saint-Germain tiene en venta al italiano, gran candidato a ser el mejor arquero del año.

PUBLICIDAD
Gianluigi DonnarummaNo tiene espacio en París.
PUBLICIDAD

PSG va por el recambio para esta temporada. Pero no buscan reemplazar a una vieja gloria del fútbol, sino a su arquero titular, Gianluigi Donnarumma.

El italiano, de 26 años, tiene vía libre para irse tras la llegada de Lucas Chevalier, figura del Lille.

PUBLICIDAD

De 23 años, el francés sería fijo para Luis Enrique, en desmedro de Donnarumma. Trato ingrato para el portero con el que ganaron el triplete, incluida la UEFA Champions League.

Donnarumma hace las maletas

Cuatro temporadas estuvo el guardameta en París, tiempo suficiente al parecer para renovar el arco.

PUBLICIDAD

Ante esto, Gianluigi ya busca un nuevo destino donde pueda ser titular, sin perder su estatus de figura. Y es que tras ganar varios títulos con PSG, hoy es el fuerte candidato para ser elegido el mejor arquero del mundo en el Balón de Oro.

Ahí aparece la Premier League como su más probable destino, donde dos equipos buscan ficharlo.

PUBLICIDAD

Chelsea y Manchester United surgen como opciones. Ambos no tienen un gran arquero titular y fichar a Donnarumma sería un salto de calidad enorme.

Donnarumma.No tiene cabida en PSG para esta temporada.

Los Blues tienen a Robert Sánchez, quien si bien no ha tenido rendimientos bajos, no es la gran figura que esperan en el millonario equipo.

Por el lado de los Red Devils, André Onana no genera seguridad y se enfocan en fichar a un arquero. Aunque en su momento sonó Dibu Martínez, Donnarumma sería un golpe al mercado para el cuadro dirigido por Ruben Amorim.

El monto que pide PSG por Donnarumma

Al italiano le ofrecieron renovar contrato, el que termina en junio de 2026. Pero sin un aumento salarial, este rechazó el acuerdo.

Por lo mismo, aceleraron la contratación de Chevalier. Para sacarle un rédito económico a Gigio, los parisinos pedirían una suma cercana a los 40 millones de euros, poco menos de 50 millones de dólares.

Queda hasta el 1 de septiembre para que alguien oferte por Dunnarumma. Esto porque si no, podría quedar relegado toda la temporada al banco de suplentes.

PUBLICIDAD