Luis Enrique rompió el silencio: esta es la razón por la que cortó a Donnarumma en PSG

Pese a ser el gran candidato para coronarse como mejor arquero del mundo, el italiano no está en los planes de su DT en París.

Luis Enrique, DT del PSG.

Es la noticia del momento en el fútbol europeo. Tras la mejor temporada de su historia, donde ganaron el “triplete” (incluyendo su primera Champions League), el PSG quiere deshacerse de uno de los artífices de la campaña: Gianluigi Donnarumma.

El portero italiano, gran candidato para ganar el premio Lev Yashin como mejor arquero del mundo, está en vitrina y por lo mismo fue congelado para la disputa de la Supercopa de Europa de este miércoles, ante Tottenham, el campeón de Europa League.

Son varios los equipos que ya están pidiendo precio por Donnarumma, con el Manchester City como el principal interesado. Pero saltaba la duda: ¿Por qué el PSG quiere deshacerse de él?

La razón la dio el protagonista que faltaba en toda esta teleserie: Luis Enrique. Y es que el DT confirmó que la decisión es totalmente de él.

“Quiero un estilo diferente de portero”

“Su ausencia (para la Supercopa) responde a una decisión mía”, indicó el español. “Quiero un estilo diferente de portero y por eso tomé esta decisión. Gigio es uno de los mejores metas del mundo sin duda, y aún mejor como persona. Pero así es la vida de los futbolistas de alto nivel, soy 100% responsable de esta difícil decisión. Si fuera fácil, cualquiera lo haría”.

Lo ganó todo con PSG, pero tiene que buscar equipo. EFE
Gianluigi DonnarummaLo ganó todo con PSG, pero tiene que buscar equipo. EFE

Adherente a la escuela “Guardiolista” que exige que los porteros sean tan buenos con los pies como con las manos, no cabe duda que Donnarumma es un portento bajo los tres palos, pero deja dudas al momento de salir generando juego, el factor que al parecer le terminó pasando factura en París, pese a todo lo que ganó.

Eso también explica a quien será su reemplazante en el Parque de los Príncipes: el francés Lucas Chevalier, de 23 años y proveniente del Tottenham, a quien además se apunta como el futuro del arco en la Selección gala.

Será él, de hecho, quien jugará como titular mañana ante su ex equipo, en el que será su debut oficial con el PSG. Mientras, Donnarumma no fue citado y tendrá que ver el partido por TV, mientras sigue escuchando ofertas para encontrar nuevo equipo.

La Supercopa de Europa se juega este miércoles 13 de agosto, desde las 15:00 horas, en el Bluenergy Stadium de údine, la casa del Udinese.