Un argentino que no lo pasó bien el fin de semana fue Julián Álvarez. No solo Atlético de Madrid perdió con Espanyol por 2-1, sino que el delantero fue “ninguneado” por el DT, Diego Simeone.
Cuando el partido estaba igualado, con gol del campeón del mundo con Argentina, Simeone decidió sustituirlo. Dos minutos después, los catalanes marcaron el 2-1 definitivo.
- Te podría interesar: La única traba que frena el fichaje de Gigi Donnarumma en Manchester City
De inmediato causó repercusión la cara que puso Álvarez al ser reemplazado. Solo unos días después, en España, ya dicen que está arrepentido de irse al Atlético.
“Nos equivocamos en ir a jugar al equipo de Simeone”
Julián Álvarez llegó al Atleti el mercado de verano pasado, por casi 100 millones de dólares. 29 goles marcados parecieran ser una gran decisión tras nunca encontrar su lugar en el Manchester City de Guardiola, pero al parecer no.
“Nunca se le ha dado el lugar que siente que merece. Está resignado y dolido porque el curso pasado marcó casi 30 goles, pero lo colocaban de extremo izquierdo a perseguir laterales o lo cambiaban al descanso”, reveló el comunicador Matías Palacios, de El Chiringuito, tras hablar con el entorno del delantero.

Un sentimiento que tendría arrepentido al delantero, quien cambió a Pep Guardiola y el Manchester City por el Atlético.
Según Palacios, los cercanos a Álvarez explicaron que “no se le puede echar la culpa a Simeone, porque no sabe manejar a una estrella del fútbol mundial. No está acostumbrado, así que la culpa es nuestra por llevarlo allí. Nos equivocamos en ir a jugar al equipo de Simeone”.
En el City, Julián marcó 36 goles y asistió 19 veces a sus compañeros en 106 partidos. Tantos que casi igualó en la mitad de partidos en el Atleti en una sola temporada.
Pese a esos números, no estaría contento con su posición en los Colchoneros. Y es que conocido es la poca historia de títulos del Cholo en Madrid, el Araña la tiene difícil para ser campeón en la capital española.