Confirmado: la primera consecuencia para Independiente tras lo ocurrido ante la U

La Liga Profesional de Argentina informó la suspensión del partido del Rojo con Platense, debido a la clausura del estadio Libertadores de América.

Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Foto: Aton

Independiente de Avellaneda ya enfrenta la segunda consecuencia oficial tras los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido de Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.

La Liga Profesional de Argentina confirmó que el duelo entre Independiente y Platense, válido por la fecha 6 del Torneo Betano Clausura 2025, fue suspendido.

“Por disposición de la APREVIDE, el partido entre Independiente y Platense se posterga. Próximamente se informará la nueva fecha”, detalló la organización a través de sus canales oficiales.

El motivo de la postergación se debe a la clausura del estadio Libertadores de América, medida tomada por las autoridades argentinas tras el caos vivido en Avellaneda en el choque contra la U.

La dirigencia de Independiente evaluó inicialmente jugar el partido a puertas cerradas o trasladarlo a otro estadio, e incluso intentó revertir la medida. Sin embargo, ninguna de esas alternativas prosperó y finalmente se resolvió suspender el encuentro.

Tras linchar a fanáticos de la U. Foto: Aton.
Hinchas de Independiente.Tras linchar a fanáticos de la U. Foto: Aton.

El golpe viene tras un duro informe de Conmebol

Durante esta misma jornada, Independiente de Avellaneda recibió el primer golpe confirmado luego de los graves incidentes ocurridos en el partido de Copa Sudamericana contra Universidad de Chile.

La Conmebol confirmó la apertura de un expediente disciplinario contra el club argentino, especialmente por su rol de club organizador, el mal comportamiento de su parcialidad y situaciones concretas.

El informe del ente rector del fútbol sudamericano es severo: se acusa al Rojo de haber vulnerado varios artículos del Código Disciplinario y del Manual de Competiciones, lo que anticipa un duro castigo importante para la institución.

Entre las denuncias más graves, la Conmebol detalla que la voz del estadio del Libertadores de América ordenó sin autorización del delegado del partido la salida de los hinchas visitantes. Esta acción desencadenó los violentos incidentes que terminaron con ataques contra los fanáticos de la U.