El fútbol sudamericano está de luto tras el lamentable fallecimiento de Marcos Olmedo, futbolista del Mushuc Runa de la Primera División de Ecuador.
El volante de 26 años se vio involucrado en un accidente de tránsito junto con otro vehículo la mañana de este domingo. El fuerte impacto le provocó la muerte, que fue la única víctima fatal del suceso.
- Te podría interesar: Donald Trump altera los planes de la FIFA y cambia importante sede del Mundial 2026
La partida de Marcos Olmedo causó gran conmoción en el fútbol sudamericano, siendo uno de los que se pronunció al respecto la Conmebol, organismo que a través de sus redes sociales dejó un mensaje en memoria del ecuatoriano.
“La Conmebol lamenta profundamente la temprana partida de Marcos Olmedo, jugador ecuatoriano de Mushuc Runa. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD”, escribieron.
La CONMEBOL lamenta profundamente la temprana partida de Marcos Olmedo, jugador ecuatoriano de Mushuc Runa.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 24, 2025
Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD.
La carrera de Marcos Olmedo
Formado en Aucas, el mediocampista central tuvo su mayor logro como profesional en 2024, año en el que junto a El Nacional logró conquistar la Copa de Ecuador.
A lo largo de su trayectoria destaca su paso por Liga de Quito, uno de los grandes de aquel país en 2023, mientras que para este 2025 se unió a las filas del Mushuc Runa.
En su actual club, Olmedo estuvo entre los citados del partido ante Macará la jornada de este sábado, encuentro en el que no sumó minutos en cancha.