La Premier League cierra su segunda fecha este lunes y con un duelo en el que buena onda no habrá mucha. Liverpool visita a Newcastle en medio de la disputa por un jugador.
Alexander Isak, joven delantero sueco, es la gran figura de las Urracas. Por lo mismo, los Reds se interesaron en él y buscan ficharlo por una suma cercana a los 150 millones de dólares.
- Te podría interesar: José Mourinho podría dejar Fenerbahce para volver a la Premier League
Eso ofrecieron a inicios de agosto, pero Newcastle los rechazó. Algo que llevó a Isak a revelarse y no unirse a los entrenamientos.
El “clásico” por Isak
El mismo jugador salió al paso de las críticas por ausentarse, echándole toda la culpa a la dirigencia:
“La realidad es que se hicieron promesas y el club conoce mi postura desde hace mucho tiempo. Actuar ahora, como si estos problemas apenas estuvieran surgiendo, es engañoso”, partió en sus redes sociales.
Agregando sin tapujos que “cuando se rompen las promesas y se pierde la confianza, la relación no puede continuar. Así están las cosas para mí ahora mismo y por eso el cambio es lo mejor para todos, no solo para mí”.

Una frase directamente para la directiva de su equipo, que, según el delantero, no cumplió la promesa de venderlo ante una millonaria oferta.
La respuesta de las Urracas fue desmentir al sueco, ya que en un comunicado, la institución escribió lo siguiente:
“Estamos decepcionados por la publicación de un mensaje de Alexander Isak en las redes sociales esta tarde. Nuestra respuesta es clara: Alex sigue teniendo contrato y ningún responsable del club se ha comprometido en ningún momento a que Alex pueda abandonar el Newcastle United este verano”, expresó el club.
Una disputa millonaria que tiene plazo para terminar. El 1 de septiembre se cierra el libro de pases, fecha en la que Isak debe tener definido su futuro.
Al menos en Newcastle no se cierran a venderlo, pero primero quieren un reemplazo, lo que no ha estado fácil. Primero fueron por Benjamin Sesko, pero prefirió Manchester United. Hoy, pusieron como objetivo a Jorgen Strand Larsen, del Wolves.
Con toda esa polémica entre los clubes, estos jugarán por la segunda fecha de la Premier. En un duelo de pocos amigos y donde algunos incluso dirían que están en juego unos 150 millones de dólares.
¿A qué hora juegan y dónde ver Newcastle vs Liverpool?
El partido se juega hoy lunes 25 de agosto a las 15:00 horas de Chile en St. James’ Park.
La transmisión correrá por parte de Disney+ Premium, sin transmisión por TV ni por el plan estándar de la plataforma.
Choque que le dará más sabor a la polémica por Isak, a una semana de que cierre el mercado de fichajes europeo.