Tras no clasificar a ninguna competencia europea, Manchester United se vio obligado a ingresar a la EFL Cup en la segunda ronda del torneo. Si bien en esta fase de la competición los clubes de la Premier League se miden ante equipos de menor categoría, los Red Devils protagonizaron la gran sorpresa de la fecha.
Después de ir perdiendo 2-0 frente al Grimsby Town, United logró empatar el partido antes del pitazo final, por lo que el resultado se definió en penales, donde el cuatro de la Football League 2 se impuso por 12-11, provocando una lluvia de críticas contra el DT de los rojos, Ruben Amorim.
- Te podría interesar: Manchester United en crisis total: 450 despidos la reciente temporada

La continuidad de Amorim en duda
La sorpresiva eliminación del Manchester United corresponde a la primera vez que el club queda fuera por un cuadro de la cuarta categoría del fútbol inglés, lo que provocó una serie de cuestionamientos contra el director técnico portugués.
En redes sociales, los fanáticos del United no perdonaron y exigieron la salida de Amorim. Si bien el resultado fue un verdadero bochorno, los hinchas no perdonaron la actitud del DT, quien estaba sentado en el banco de suplentes moviendo su tablero de estrategias cuando el partido lo perdía 2-0.
Esto fue interpretado por los fanáticos como “estar escondido” y no poder darle solución a lo que estaba sucediendo en la cacha.
Tras finalizar la Premier League 2024/25 en la posición 15, a dos puestos del descenso y, ahora, con la sorpresiva eliminación de EFL Cup, la continuidad de Ruben Amorim está en la cuerda floja, tras sólo tres partidos de la temporada 2025/26.

La autocrítica de Ruben Amorim
Una vez finalizado el encuentro, Ruben Amorim analizó la derrota por penales del Manchester United, sobre lo que comentó que “ganó el mejor equipo, el único equipo que estaba en la cancha”.
En esa línea, el DT portugués responsabilizó de la derrota a los primeros minutos de juego. “La forma en que empezamos el partido, sin ninguna intensidad, con toda la presión, nos dejó completamente perdidos”, cerró.