El mercado de pases en Inglaterra vive sus últimos días, por lo que todavía hay clubes invirtiendo en refuerzos. Uno que se movió con rapidez fue el Chelsea, que aseguró la contratación de Alejandro Garnacho.
Durante horas de esta tarde, el reconocido periodista Fabrizio Romano confirmó que el Bichito dejó el Manchester United para vestir la casaquilla blue.
- Te podría interesar: Así quedó el sorteo de la Champions League 2025/26: partidazos desde la Fase de Liga
Si bien el monto no es elevado, como nos tiene acostumbrado el Chelsea, lo que sorprende de esta transferencia es el extenso contrato que tendrá Garnacho.
Alejandro Garnacho es nuevo refuerzo del Chelsea
El campeón del Mundial de Clubes desembolsó 40 millones de libras por el argentino. En el ámbito contractual, estará ligado a la institución por los próximos siete años, o sea, hasta agosto de 2032.
“Alejandro Garnacho estará el viernes en Londres para realizar pruebas médicas y firmar su contrato como nuevo jugador del Chelsea. Se confirmó una tarifa de £40 millones con una cláusula de venta del 10% acordada con el Manchester United”, aseguró Fabrizio Romano.
- Te podría interesar: La impresionante cifra que UEFA entregará al campeón de la Champions League
Con esto, se cumple en su totalidad el deseo que Garnacho: continuar en la Premier League. El extremo manifestó en reiteradas ocasiones que solo quería continuar su carrera en la liga inglesa, y por lo mismo rechazó un ofrecimiento del Bayern Múnich.
Desde su debut con la camiseta del Manchester United, Garnacho registra un total de 144 partidos oficiales, en los que convirtió 22 goles y brindó 26 asistencias. Además, ganó la Copa de la Liga 2023 y la FA Cup 2024.
Se va por culpa de Amorim
Con Erik Ten Hag el extremo de 21 años hizo bastante ruido, pues se convirtió en el hombre más peligroso del equipo. Sin embargo, con la llegada de Ruben Amorim al club, su participación en el club dio un giro de 180°.
Al técnico le molestó que el hermano de Garnacho filtrara la alineación del equipo a sitios de apuestas. El argentino lo defendió y de ahí en adelante la relación quedó completamente rota.
El portugués lo cortó del equipo y casi ni lo citaba. Eso desató la furia del Bichito, que comenzó a buscar con desespero su salida de Old Trafford, hasta que por fin lo consiguió.