Esta tarde, Aston Villa recibe a Crystal Palace por la tercera fecha de la Premier League. Y aunque parecía que su futuro seguiría ligado a los Villanos, todo apunta a que será el partido de despedida de Dibu Martínez.
Según Fabrizio Romano, en las últimas horas se reactivó el interés de Manchester United por el polémico arquero argentino, tras una pretemporada en la que hubo rumores de su llegada a Old Trafford, pero sin concretarse.
- Te podría interesar: Ben Brereton y Alexis Sánchez viven horas claves para definir sus futuros en Europa
De acuerdo al reporte, los Diablos Rojos aceleraron sus conversaciones con el trasandino tras su agónica victoria de ayer por 3-2 sobre Burnley, donde el turco Altay Bayındır volvió a dejar dudas en la portería. Vale recordar que el titular nominal, el camerunés André Onana, está totalmente cortado por el DT Rubén Amorim, tras una desastrosa campaña previa.
Dibu ya tendría todo acordado con el United, que ahora deberá sentarse a negociar con el Villa. El cuadro de Birmingham pide cerca de 40 millones de libras por el campeón del mundo, cifra que hasta ahora nadie estaba interesado en cancelar, pero al parecer en Manchester ya se decidieron en que necesitan reforzar su portería con el, todavía, mejor arquero del mundo según la FIFA.

Como Plan B, en Old Trafford siguen monitoreando la situación del belga Senne Lammens, pero finalmente se habrían decantado por el trasandino. De hecho, el mismo Aston Villa habría comenzado a averiguar las condiciones del golero del Royal Antwerp, para que sea su nuevo arquero.
A los 32 años, sería el gran salto en la carrera de Martínez, quien todavía no ha logrado lucir a nivel de clubes como sí lo hace con la Selección Argentina.
La operación todavía no está cerrada, a casi 24 horas de que cierre definitivamente el mercado de pases en Europa, este lunes 1 de septiembre a la medianoche del Viejo Continente.
Emiliano Martínez se había despedido del Villa al final de la temporada pasada, pero al no encontrar un nuevo equipo no le quedó otra que regresar a la disciplina del técnico Unai Emery. Tardó más de lo que él creía, pero parece que ahora sí será su adiós definitivo de Villa Park, donde completó cinco campañas.