Alianza Lima, próximo rival de Universidad de Chile en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, sufrió un duro castigo tras el clásico del fútbol peruano frente a Universitario de Deportes, disputado el 24 de agosto.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció sanciones importantes para el club íntimo.
- Te podría interesar: “La U debe buscar un sponsor potente como lo hizo la UC y aprovechar el terreno de Fantasilandia para su estadio”
Néstor Gorosito, figuras de Alianza Lima y Rodrigo Ureña, sancionados
El director técnico Néstor Gorosito, ex entrenador de Universidad Católica, recibió seis fechas de suspensión por incidentes ocurridos durante el partido.
Además, Carlos Zambrano y Renzo Garcés, dos de las principales figuras del equipo peruano, fueron sancionados con dos y cuatro fechas, respectivamente.
- Te podría interesar: La U vs. Alianza Lima: fechas y horarios confirmados de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
En la vereda contraria, Rodrigo Ureña, volante chileno y exjugador de Universidad de Chile, también fue duramente sancionado
Aunque no formó parte de la delegación de Universitario, el jugador estuvo presente en el estadio y, según el informe arbitral, habría insultado a un miembro del cuerpo arbitral. Por este motivo, recibió seis fechas de suspensión.
De esta manera, Zambrano y Garcés, figuras del elenco dirigido por Pipo, llegarán sin rodaje a jugar la llave de ida y vuelta ante Universidad de Chile, que comienza el jueves 18 de septiembre.