A nivel de clubes, Dibu Martínez venía de una semana complicada, tras caerse humillantemente su fichaje por el Manchester United. Pero como le ha venido ocurriendo en las últimas temporadas, el mejor bálsamo lo encuentra con su selección,
Anoche, la Albiceleste vivió una fiesta en el Monumental de River, derrotando por 3-0 a Venezuela. Y el polémico arquero trasandino logró otra marca, ya que además de mantener su pórtico en cero, llegó a los 54 partidos con la camiseta de su país, igualando nada menos que una leyenda del fútbol argentino como Ubaldo Fillol.
Todavía está lejos del primer lugar histórico -Sergio Romero, con 96- pero ya hay muchos que lo postulan como el mejor arquero argentino de todos los tiempos, apuntando a su título Mundial en Qatar 2022, el bicampeonato en Copa América y un par de premios Yashin.
Su respuesta, sin embargo, sorprendió a muchos. Consultado este jueves sobre quién es el mejor arquero dela historia, eligió a alguien contemporáneo y que de hecho ha competido con él por ser el guardavallas titular de la Scaloneta: Franco Armani.
“No, el mejor arquero es Armani”, indicó Dibu, mostrando una faceta humilde que no todos le conocían.

- Te podría interesar: Lionel Messi deja en ascuas a Argentina: “Lo más lógico es que no llegue al Mundial”
Los dos tienen una muy buena relación humana y profesional, desde que coincidieron por primera vez en el camarín albiceleste en 2019. De hecho, el golero Millonario fue quien le abrió la puerta en la Selección, ya que siendo el titular nominal contrajo Covid en la previa de la Copa América 2021, el torno donde Martínes saltó a la fama (sobre todo por su histrionismo en las definiciones de penales).
Amadeo Carrizo, Hugo Orlando Gatti, Roberto Abbondanzieri, Sergio Goycoechea y el mismo Pato Fillol son otros apuntados habituales para el cetro de “mejor arquero argentino de la historia”. Pero al menos para Dibu Martínez, el nombre es Franco Armani.