Luis Suárez recibió 6 fechas de castigo por escupir a un rival en la Leagues Cup: ¿Qué pasó con Maxi Falcón?

El delantero uruguayo fue el más afectado tras los incidentes en el partido de Inter Miami ante Seattle Sounders, aunque otros dos compañeros de Las Garzas también fueron sancionados.

Maximiliano Falcón en la pelea tras la final de la Leagues Cup.

La final de la Leagues Cup entre Inter Miami y Seattle Sounders terminó en una batalla campal luego de las agresiones iniciadas por parte de los jugadores del equipo floridano.

Tomás Avilés, Sergio Busquets y Luis Suárez fueron los principales protagonistas de los incidentes, sobre todo los últimos dos. Mientras el español le dio un puñetazo a un rival, el uruguayo escupió a un integrante del cuerpo técnico contrario.

Pues bien, luego de cinco días de lo sucedido, el Comité Disciplinario de la Leagues Cup anunció fuertes sanciones para los jugadores del Inter Miami.

El uruguayo escupió a un integrante del cuerpo técnico rival en la final de la Leagues Cup.
Luis SuárezEl uruguayo escupió a un integrante del cuerpo técnico rival en la final de la Leagues Cup.

Luis Suárez recibió 6 fechas de castigo

El más afectado con los castigos de la Leagues Cup fue Luis Suárez, quien recibió 6 fechas de castigo por escupir a un miembro del cuerpo técnico del Seattle Sounders.

Por otra parte, Sergio Busquets y Tomás Avilés fueron sancionados con cinco y tres partidos, respectivamente.

El único jugador de Seattle Sounders castigado terminó siendo el asistente Steven Lenhart, quien fue expulsado cinco compromisos por participar de la trifulca.

Todas las sanciones se cumplirán exclusivamente en los partidos de dicha competición. Si no se alcanzan a ejecutar en la próxima edición, se arrastrará la penalización hasta la siguiente.

Maximiliano Falcón zafó del castigo

Maximiliano Falcón fue uno de los jugadores del Inter Miami que estuvo involucrado en la pelea durante la Leagues Cup. De hecho, se le vio agarrando a un rival en medio de la trifulca.

Sin embargo, el Comité Disciplinario de la competición decidió omitir sanciones en contra del Peluca.