Emiliano Vecchio estuvo muy cerca de regresar al fútbol chileno para ayudar a Unión Española en la pelea por la permanencia en el Campeonato Nacional.
El propio volante se había ofrecido a volver a Independencia. Sin embargo, el entrenador Miguel Ramírez le bajo el pulgar a su contratación, argumentando que los refuerzos debían llegar a potenciar otros sectores del equipo.
- Te podría interesar: El expreso pedido de Aníbal Mosa a Fernando Ortiz en Colo Colo: quiere identidad
Tras su frustrado retorno a los hispanos, el exjugador de Colo Colo también surgió como opción para llegar a Deportes Iquique, otro de los clubes que pelea por no caer a Primera B de cara al 2026, situación que terminó por desecharse tras la contratación del argentino Agustín Venezia.
Debido a esto, finalmente Vecchio terminó respetando su vínculo contractual con Defensores de Belgrano de la Primera Nacional de Argentina, donde alcanzó a sumar 19 apariciones durante 2025, en donde siete de ellas inició como titular: un gol en 856 minutos disputados.
El radical giro en la carrera de Emiliano Vecchio
Sin embargo, semanas después de su posible retorno al fútbol chileno, el habilidoso mediocampista tuvo un vuelco en su carrera, esto luego de quedar sin club tras la rescisión de contrato por parte del elenco argentino, que durante la semana anunció su salida.
“Club Atlético Defensores de Belgrano informa que de común acuerdo se rescindió el contrato del jugador Emiliano Vecchio. Le agradecemos su paso por el club y le deseamos el mayor de los éxitos”, fue el comunicado del cuadro argentino en sus redes sociales.
- Te podría interesar: Pablo Mouche criticó fallo de Conmebol que benefició a la U en Copa Sudamericana: “Una vergüenza”
Ahora, ad portas de celebrar su cumpleaños número 37, Vecchio se encuentra sin club y con el pase en su poder para negociar su próximo destino en el fútbol.
De todas maneras, si quiere materializar un retorno al balompié nacional, deberá esperar hasta 2026, pues el mercado de fichajes se encuentra cerrado en Chile.