Hace algunos días, la Conmebol dio a conocer el durísimo castigo impuesto contra Independiente por los hechos sucedidos el pasado 20 de agosto en el encuentro por Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.
La sanción del máximo organismo de fútbol del continente dejó furiosos a los argentinos, los que fueron descalificados del torneo, sumado a una sanción económica y 14 partidos sin sus hinchas (7 de local y 7 de visita).
- Te podría interesar: Confirmado: la U será local en Coquimbo ante Alianza Lima
Todo lo anterior provocó el descontento absoluto de la gente del Rojo, que a través de su presidente, Néstor Grindetti, lanzaron un comunicado en el que se fueron con todo contra la Conmebol y el mandamás de la misma, Alejandro Domínguez.

Grindetti se reúne con “Chiqui” Tapia
Tras todo lo acontecido, durante la jornada de viernes el dirigente del elenco trasandino sostuvo una reunión con el presidente del fútbol de aquel país, Claudio “Chiqui” Tapia.
En ella, el directivo del Rojo le habría manifestado al que también es representante interino de Conmebol ante la FIFA, su molestia por el poco apoyo que desde Independiente sintieron de parte del resto del fútbol argentino.
- Te podría interesar: Es figura en el puntero de Primera B y podría ser el primer refuerzo de la U en 2026
Si bien la conversación se habría llevado a cabo en buenos términos, según lo indicado por Olé, Tapia le habría señalado al líder de los de Avellaneda que ese tipo de comunicados referidos a la Conmebol, no ayudan a la buena convivencia que esperan tener.
La idea central de la reunión sería para que “Chiqui” Tapia pueda actuar como un puente entre el organismo del fútbol sudamericano y la gente de Independiente en las futuras conversaciones, en las que desde el Rojo esperan revocar una sanción deportiva que para ellos es totalmente injusta.
De hecho, desde el Rojo no descartan acudir al TAS, máximo tribunal deportivo, todo mientras trabajan en la postergación del encuentro de cuartos de final entre la U y Alianza Lima, llave que tiene su duelo de ida pactado para el próximo 18 de septiembre en suelo peruano.