Si hace un par de décadas un futbolista que pasaba los 30 años de edad era considerado un veterano, hoy la cosa es muy distinta. Que lo diga Lionel Messi, campeón del mundo a los 36 y plenamente vigente a los 38; o el mismo Alexis Sánchez, recientemente presentado en el Sevilla, con 36 primaveras.
Pero los resquemores persisten cuando tal o cual equipo presenta a un futbolista que hace un buen rato superó las tres décadas. Eso es lo que la pasó al inglés Jamie Vardy, flamante refuerzo del Cremonese italiano.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez se defiende de las críticas: “Pude volver a Sudamérica, pero aún tengo para estar en Europa”
Quien es una verdadera leyenda del Leicester City, club en el que sorprendió al mundo en 2016 al ganar la Premier League, llega a Cremona tras impresionantes 13 temporadas con los Foxes y, como era de esperar, un tema obligatorio fue la edad del delantero.
Jamie Vardy respondió a lo Alexis Sánchez
Y para responderles a todos los críticos que ponían un manto de dudas respecto de su edad, el delantero utilizó la misma frase que Alexis Sánchez al ser presentado en el Sevilla: “La edad es solo un número”, dijo.
El ex atacante de Leicester City profundizó: “Siempre he dicho que mientras las piernas sigan funcionando y se sientan frescas como deben, seguiré. En este momento no noto que me vayan más lentas, así que daré todo por este equipo".
Ahora, Vardy intentará continuar con su asombrosa carrera en el Calcio. Pasó a la inmortalidad en Leicester, donde anotó 200 goles en 500 partidos. Ahora, intentará dejar un legado en un club que arrancó con todo en la Serie A 2025/26, con dos victorias en las dos primeras fechas, incluido un histórico triunfo sobre el AC Milan en San Siro.
- Te podría interesar: ¿Se viene el debut de Alexis Sánchez en el Sevilla?: “Tiene que participar cuando le toque”
El próximo partido de Cremonese en la Serie A
Listo para debutar, Jamie Vardy entrará en la convocatoria para el próximo partido del Cremonese, programado para este lunes 15 de septiembre, a partir de las 13:30 horas de Chile, como visitante ante el Hellas Verona.