A lo largo de la historia del fútbol chileno, el año 2008 de Lucas Barrios con Colo Colo es probablemente una de las grandes exhibiciones de un jugador de nuestro medio, siendo elegido como el goleador del mundo y quedando en la historia del Cacique como el futbolista con más goles anotados en un año calendario.
Este sobresaliente nivel atrajo el interés de Borussia Dortmund, donde el ex atacante conquistó dos títulos de Bundesliga, siendo el máximo goleador de su club en ambas campañas. Y esto, según palabras del propio Barrios, le llevó a estar en la órbita del Real Madrid.
- Te podría interesar: Su sueño es Colo Colo: Lucas Barrios anuncia que comenzará su carrera como técnico

Lucas Barrios interesó al Real Madrid
Con el título de goleador del mundo y siendo gran figura del elenco germano, Lucas Barrios despertó el interés de Real Madrid, club que en aquel entonces estaba buscando un delantero centro.
En el podcast Centenario de Colo Colo, el ex atacante paraguayo dio a conocer el momento en que Real Madrid lo intentó fichar. “Cuando estaba en Alemania, a mi me llamaron porque Higuain tenía una situación en la cintura, no había 9 en ese momento y el único 9 que no había jugado en Champions era yo”, señaló.
En la mencionada conversación, Barrios reveló cuál fue la postura del cuadro aurinegro: “Se preguntó por un intermediario y Dortmund en ningún momento se quiso desprender, yo era el goleador de la Bundesliga en ese momento y ese año íbamos a ser campeones, porque faltaban tres meses y llevábamos mucha ventaja”.
Para cerrar sus declaraciones, Lucas Barrios dio a conocer cuál fue la tajante postura de Jurgen Klopp que terminó por acabar con las negociaciones. “Fui a hablar con Klopp y no hubo chances. Era el Madrid y en esa situación cualquier jugador se quiere ir a ese club. Fui feliz en Dortmund”, cerró.

Lucas Barrios en Colo Colo
Lucas Barrios llegó a Colo Colo a comienzos de 2008, tras un irregular paso por Atlas de México. En el Estadio Monumental, la Pantera encontró su lugar en el mundo, pues en su primer año registró 42 goles y ocho asistencias en 46 partidos.
En su segunda etapa en el Estadio Monumental los goles no fueron tantos, pues sólo logró anotar cuatro goles en 18 compromisos oficiales.