Finalizaron las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones y Bolivia se convirtió en la gran sorpresa de la competición tras ocupar el séptimo puesto y así clasificar al repechaje mundialista.
La Selección Boliviana tuvo una importante renovación en sus futbolista, dándole cabida a jugadores más jóvenes. Uno de ellos es Miguel Terceros, quien es considerado como uno de las grandes promesas del fútbol altiplánico.
- Te podría interesar: “Hoy uno no sabe quiénes son los jugadores de Chile”: el lapidario análisis de La Roja en Bolivia
Miguel Terceros, la gran figura de Bolivia
Para conocer más sobre esta joya del balompié boliviano, En Cancha conversó con el mundialista de 1994, Luis Cristaldo, quien destacó la gran camada de jóvenes jugadores que son parte de la Selección Boliviana.
En ese contexto, el ex defensor comenzó señalando que: “Hay una gran generación de jugadores jóvenes, como Miguel Terceros que puede dar mucho de qué hablar. Con trabajo yo creo que pueden rendir mejor".
-¿Qué me puedes contar de la irrupción de Miguel Terceros en Bolivia?
Miguelito se formó desde muy pequeño en la Academia Tahuichi, tiene una formación importante. En la selección actual hay seis jugadores que vienen de la misma academia, desde donde yo salí también.
-¿Para qué está, cuál es el techo de Miguelito?
En Bolivia lo que falta es formación, Miguelito Terceros la tiene, y por eso en estos momentos podría estar jugando en un equipo grande, porque necesita compañía y no lo puede hacer todo solo.
Miguelito puede tranquilamente brillar en un grande de Chile, Argentina o Brasil, siempre y cuando tenga los compañeros adecuados.
- Te podría interesar: VIDEO | Con alusión a Chile: la emotiva arenga de Carlos Lampe que aleonó a Bolivia contra Brasil
Miguel terceros en las Eliminatorias
Miguel Terceros fue la gran figura en la Selección de Bolivia, exhibiendo un rendimiento que le valió para ser parte del equipo ideal de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el mediapunta de 21 años anotó siete goles en 12 compromisos.
En tanto, con su club, América Mineiro de la Serie B del Brasileirao anotó cuatro goles, aportó cuatro asistencias entre los 18 partidos que disputó.