Luego de su fracaso total con Chile, a poco más de tres meses de su salida de La Roja, Ricardo Gareca podría volver a la acción y transformarse en el DT de una nueva selección sudamericana.
Según los reportes de los medios venezolanos, el Tigre es uno de los principales candidatos para dirigir a la Vinotinto de cara al nuevo proceso clasificatorio para el Mundial de 2030.
- Te podría interesar: En Bolivia no dudan: “Miguel Terceros puede brillar en un grande de Chile”
Si bien aún no ha pasado mucho tiempo desde su salida de la Selección Chilena, Gareca no vería con malos ojos liderar un nuevo proyecto ambicioso en su carrera como estratega a sus 67 años.
El plan de Venezuela
Cabe recordar que recientemente Venezuela quedó sin chances de estar presente en el Mundial de Norteamérica en 2026, luego de que Bolivia se quedara con el cupo al repechaje tras vencer a Brasil en el cierre de las Eliminatorias.
Lo anterior provocó el despido del entrenador Fernando Bautista del equipo, algo que le abre el camino a la llegada del exseleccionador al país.

- Te podría interesar: “Me llamaron”: Lucas Barrios revela que estuvo cerca de llegar al Real Madrid
Gareca no es el único
Claro que el Tigre no es el único candidato a la banca venezolana, pues Luis Zubeldía también es opción para asumir el desafío de la Vinotinto.
El argentino de 44 años fue uno de los nombres que sonó para Chile cuando salió Eduardo Berizzo de La Roja, claro que en aquel momento finalmente la ANFP se inclinó por el nombre del exentrenador de Perú, con los resultados que ya todos conocemos.