Vueltas de la vida. Hace solo cuatro días, José Mourinho regresaba al Estadio do Dragão del Porto para recibir una espectacular ovación del público, que no olvida su glorioso paso donde ganó una Copa de la UEFA y una Champions League en 2002-2003 y 2003-2004.
Ahora, sin embargo, Mou está a un paso de convertirse en nuevo DT del archirrival, Benfica. Vale decir, eso sí, que ese club fue el primero que dirigió en su exitosa carrera, aunque solo fuera durante nueve partidos. Lo concreto es que el regreso del ex Real Madrid a Portugal es casi un hecho.
PUBLICIDAD
Vergonzosa derrota del Benfica acerca a Mou
Los hechos se han precipitado de manera rápida en la capital lusa. Ayer, tras la vergonzosa derrota ante el Qarabag 2-3 (primera victoria de un equipo de Azerbaiyán en fase de grupos en toda la historia de Champions), al directiva de “O Glorioso”, tomó la decisión de despedir a Bruno Lage.
Desde ahí, Mourinho es el único nombre que ronda en el Estadio da Luz. Record, principal medio deportivo portugués, apunta que “Mourinho podría ser anunciado como entrenador del Benfica este mismo miércoles, según ha podido saber Record. Ya se han establecido contactos, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo con el técnico, quien se encuentra actualmente en el extranjero por motivos personales".
PUBLICIDAD
Por su parte, el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano apuntó en su cuenta de X que “Benfica está en conversaciones avanzadas con José Mourinho después de que Bruno Lage fuera despedido anoche. Mourinho ha abierto las puertas al Benfica porque quiere volver a entrenar inmediatamente. El acuerdo puede sellarse pronto”.
Contrato hasta fines de 2026-2027
Las conversaciones van por tan buen camino que, incluso, A Bola, otro prestigioso medio portugués, apunta a que la duración del contrato de Mourinho con Benfica sería hasta fines de la temporada 2026-2027.
El mencionado sitio señala que aún falta un factor económico para poder concretar el vínculo. “El aspecto económico aún está por concretarse, ya que las negociaciones salariales de José Mourinho y su cuerpo técnico influirán en el acuerdo de rescisión alcanzado con el Fenerbahçe”, se informa.
PUBLICIDAD
Si todo sigue avanzando de buena manera, es probable que, incluso, el DT pueda dirigir el próximo partido del Benfica, este sábado contra AVS.
PUBLICIDAD