Poco a poco comienza a quedar en el pasado la fatídica jornada del 20 de agosto, día de los incidentes entre la barra de Independiente de Argentina y los fanáticos de Universidad de Chile.
Lo ocurrido aquella fecha le trajo grandes consecuencias al club trasandino, el que sumado al inmenso castigo de parte de Conmebol, también recibió sanciones a nivel local.
PUBLICIDAD
Específicamente, la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) dejó clausuradas las tribunas Pavoni alta y baja del Estadio Libertadores de América.
Estos fueron los sectores en donde en agosto pasado ocurrieron los incidentes, y los cuales estuvieron sin hinchas en sus tribunas en el último partido en el que los de Avellaneda recibieron a Banfield.
PUBLICIDAD
Claro que para el próximo cotejo vs San Lorenzo del fin de semana venidero la situación cambiará y tras el levantamiento del castigo, Independiente tendrá el 100% del aforo en sus gradas.
El castigo de Conmebol
Más allá de la buena noticia recibida por el Rojo de cara a lo que viene en el torneo argentino, esto es totalmente aparte a la sanción interpuesta por Conmebol al club.
Recordemos que tras los lamentables hechos ocurridos en Copa Sudamericana, el ente rector del organismo que rige el fútbol en el continente, expulsó a Independiente del torneo, además que castigarlo con multa económica y 14 partidos sin público (7 de local y 7 de visita).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD