
Tras su salida de Fenerbahce hace tan solo unas semanas, a José Mourinho le duró poco y nada la cesantía y ya tiene todo listo para volver a dirigir en el Viejo Continente.
El entrenador portugués volverá a su país natal para tomar las riendas del Benfica, club al que ya dirigió en una ocasión durante el inicio de su exitosa carrera en Europa.
Recordemos que tras la vergonzosa e inesperada caída contra Qarabag de Azerbaiyán en Champions League, la dirigencia del cuadro de Portugal decidió poner fin al ciclo de Bruno Lage en el club.
Tras el despido, los directivos se movieron con total rapidez y en menos de 24 horas lograron un acuerdo con el ex Real Madrid que arribará a la institución con un contrato hasta mediados de 2027.
La información fue confirmada por parte de Fabrizio Romano a través de su cuenta de X. “Mourinho ha aceptado la propuesta del Benfica y los pasos formales se darán en las próximas 24 horas”, escribió el experto en mercado de fichajes.

La traición de Mou
Unos que no verán con buenos ojos la llegada de José Mourinho a Benfica serán los hinchas del otro grande del país luso: el Porto, histórico archirrival de La Águilas.
Si bien los comienzos de su trayectoria Mou los hizo en Benfica, el elenco que lo llevó al estrellato como DT fue el Porto, cuadro al que decidió visitar hace tan solo cuatro días atrás.

Ovación de pie por parte de todos los hinchas, fue el recibimiento que el ganador de la Copa de la UEFA y una Champions League en 2003 y 2004 tuvo el pasado sábado en el Estadio Do Dragao.
Así las cosas, José Mourinho volverá a dirigir y a su más fiel estilo, el nuevo periodo de su carrera ya comenzó con polémica, protagonizando una de las grandes traiciones del último tiempo en el fútbol mundial.