Nueva temporada y Manchester United sigue sin levantar cabeza. Los Diablos Rojos apenas han sumado una victoria esta campaña, que incluye una humillante eliminación en la Carabao Cupo ante Grimsby Town -de Cuarta División- y, este fin de semana, una nueva caída ante sus vecinos del City en el Derbi de la ciudad.

Todo esto tiene contra las cuerdas a Ruben Amorim. El DT portugués, que llegó a mediados de la campaña pasada, no ha logrado encontrarle el rumbo al equipo, que apenas ha conseguido una victoria y marcha en un humillante 14° puesto en la Premier League.

PUBLICIDAD

Razones por las cuales en Old Trafford están a punto de perder la paciencia. De hecho, según la prensa inglesa, ya le pusieron un ultimátum: tres partidos, en los que si no mejoran los resultados y el rendimiento, lo despedirán.

De hecho, de acuerdo a lo informado por Mirror, ya hay en carpeta nombres de posibles reemplazantes, que podrían llegar en el corto o mediano plazo en caso de tomar una medida drástica.

PUBLICIDAD

Uno es Gareth Southgate, quien está sin equipo tras su salida de la Selección Inglesa luego de la pasada Eurocopa. Y otro es el argentino Mauricio Pochettino, quien curiosamente está con empleo, en la Selección de Estados Unidos que será anfitriona del próximo Mundial, pero ha sido cuestionado recientemente por sus resultados con la escadra norteamericana.

Programación: vuelve la Champions League y estos partidos van por TV en semana de Fiestas PatriasLee también: Programación: vuelve la Champions League y estos partidos van por TV en semana de Fiestas Patrias
El DT portugués está en la cuerda floja. EFE
Manchester UnitedEl DT portugués está en la cuerda floja. EFE

La millonaria indemnización a Ruben Amorim

El único factor que tal vez podría alargar la vida de Ruben Amorim en Old Trafford es el enorme gasto económico que le saldría a Manchester United su desvinculación.

PUBLICIDAD

El portugués firmó en noviembre por tres temporadas, por lo que el cálculo apunta que un despido costaría cerca de 13 millones de libras, aproximadamente 15 millones de euros.

Cantidad que dada la delicada economía del club, no saldrá sencilla de conseguir. Vale recordar que como consecuencia de sus malas campañas recientes, los Diablos Rojos no tienen ninguna competencia internacional para esta temporada, por lo que tampoco pueden contar con recursos frescos. Ni menos con una venta millonaria, ya que en el plantel no hay ningún valor joven que esté atrayendo los ojos en el mercado europeo.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña