Gustavo Quinteros aterrizó este jueves en Argentina para sellar su compromiso con Independiente de Avellaneda, elenco que después de la eliminación ante la U por Copa Sudamericana, ha tenido solo malas noticias.

Una de ellas fue la renuncia del entrenador Julio Vaccari, que tras la derrota ante Banfield por la cuenta mínima, decidió dar un paso al costado para así abrir la opción del regreso de Quinteros al fútbol argentino, quien en 2024 supo levantar el título de Primera División con Vélez Sarsfield.

PUBLICIDAD

Faltan algunos detalles menores, vengo para cerrar todo, es una negociación que está prácticamente acordada“, partió revelando el campeón con Colo Colo y la UC en su retorno a Argentina.

Gustavo Quinteros recordó a Colo Colo en su inminente llegada a Independiente

Al ser consultado por los tiempos que tendrá en el Diablo Rojo, Gustavo Quinteros confirmó que cuenta con el apoyo de la directiva para desarrollar una planificación en el largo plazo, donde recordó sus antiguos clubes.

PUBLICIDAD

Perdonazo: le levantan castigo a Independiente tras el escándalo contra la U en Copa SudamericanaLee tambiénPerdonazo: le levantan castigo a Independiente tras el escándalo contra la U en Copa Sudamericana

“Un entrenador cuando llega necesita una preparación, una pretemporada, amistosos. Pero en este caso es díficil porque tenemos que jugar y dejar contenta a la gente, es una presión que tienen los jugadores, cambiar la idea de juego. No es fácil, necesitas tiempo, pero me pasó en Vélez Sarsfield, también en Colo Colo”, confirmó el DT.

Pedirle a la gente de Independiente que tenga paciencia, que confíe, que apoye a los jugadores, al nuevo trabajo del cuerpo técnico, a los dirigentes, a todos. Tenemos que unirnos todos para poder lograr, este año, llegar lo más arriba posible”, cerró Quinteros, dando por hecho su arribo al Rojo, que marcha último del Grupo B del fútbol argentino con cero victorias en siete fechas.

PUBLICIDAD

Gustavo Quinteros, a un paso de Independiente.

Recordemos que el argentino-boliviano estuvo cerca de ser nuevo entrenador de Colo Colo tras la salida de Jorge Almirón este 2025. Sin embargo, luego de algunas reuniones con el directorio de Blanco y Negro, decidió desistir de su retorno a Macul, donde obtuvo dos Copa Chile, un Campeonato Nacional y una Supercopa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña