Luego de su pésimo paso por la Selección Chilena, por estos días Ricardo Gareca permanece sin dirigir y está abocado a su familia. Algo entendible y valorable, pero que espera poder cambiar prontamente para volver a la acción.
Claro que sus pobres números conseguidos con La Roja no calientan a nadie en el continente, lo que lo ha obligado a tirar uno que otro palito a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
En este sentido, en diálogo con Caracol Radio de Colombia, el DT dejó abierta la posibilidad de tomar el control del América de Cali, grande del fútbol colombiano donde Gareca es ídolo por su etapa como jugador y que actualmente vive una profunda crisis deportiva.
Ricardo Gareca se postula al América de Cali
“Yo tengo unos emprendimientos personales en Argentina, lo que he decidido es no trabajar porque tengo cosas postergadas y voy a estar con mi familia”, comenzó señalando el estratega antes de abrirse a la posibilidad de los Escarlatas.
PUBLICIDAD
“Pero el año que viene la idea es empezar a trabajar. Acá en argentina, en Colombia o en el lugar que se dé. No tengo problemas del lugar y desde enero puedo escuchar ofertas”, señaló.
Dos veces campeón de la liga de Colombia en la década del 80′ y tres finales alcanzadas de Copa Libertadores, le valen al exentrenador de Perú para ser considerado un ídolo en el cuadro caleño, al que pudo dirigir antes que La Roja.
“Yo ya tenía la palabra con la Selección de Chile en el momento que llamó la gente de América”, afirmó Ricardo Gareca que ya ha estado en la órbita del club.
PUBLICIDAD
Con apenas 10 puntos en 11 partidos jugados y marchando en la posición 17 del torneo colombiano, el presente de los Diablos Rojos no es positivo, algo que está dispuesto a revertir el ex DT de La Roja a partir de enero, fecha en la que sí o sí quiere volver a la actividad.
PUBLICIDAD