
El delantero francés Ousmane Dembélé es el nuevo rey de Europa. El futbolista, monarca de la Champions League y figura consular del PSG, ganó este lunes el Balón de Oro 2025, en una elección en que superó a otras superestrellas, como Lamine Yamal, del FC Barcelona, y Vitinha, también de los parisinos.
Una distinción del más alto nivel para un futbolista que, hace solo algunos años, no terminaba de cuajar en el Barcelona, donde se le recuerda más por episodios polémicos que por lo que realmente aportó al club.
Fue allí, en la Ciudad Condal, donde Dembélé coincidió con Arturo Vidal. Ambos compartieron camarín en las temporadas 2018/19 y 2019/20 y el anecdotario registra algunas sitaciones específicas en que el galo con el chileno se vieron bastante unido.
Arturo Vidal, un guía para Ousmane Dembélé
Si bien el flamanete Balón de Oro 2025 no cabe todavía en la categoría de “hermanito” en el círculo del King, los dos futbolistas sí tuvieron una muy buena relación en los blaugranas.
Dembélé hacía noticia por motivos extrafutbolísticos en el equipo que entonces dirigía Ernesto Valderde. Era joven todavia y tenía problemas disciplinarios. Por ejemplo. una vez fue multado con 100 mil euros por llegar tarde a un entrenamiento (dos horas de retraso, ni más ni menos).
También, faltó a prácticas por quedarse jugando videojuegos con amigos y, en otra ocasión, causó polémica por referirse de manera ofensiva contra los asiáticos. Fue entonces que Vidal salió a prestarle apoyo.

El King, en una entrevista al medio Sport, uno de los principales de Barcelona, se refirió públicamente a su compañero. “Él sabe que cometió errores; todos los hemos cometido cuando somos jóvenes. Pero ya sabe dónde está jugando, nada menos que en el mejor equipo del mundo”, declaró en ese entonces Vidal. En ese entonces, el King tenía 32 años y Dembélé 22.
En otra ocasión y con el propio DT como compañero en una conferencia de prensa, el bicampeón de América aseguró que Dembéle “Es joven y necesita cariño y consejos”, mientras que Sport retrataba así cómo se llevaban en la cancha, tras un partido ante PSV Eindhoven de Países Bajos: ”Parece asumir un cierto punto de guía para Dembélé, con el que se vio hablar sobre el terreno de juego y en el túnel de vestuarios, corrigiéndole y apoyándole".

Los niños terribles del FC Barcelona
Vidal y Dembélé tuvieron actuaciones importantes en el Barcelona y, por ello, se ganaron un curioso apelativo. Tras un partido liguero ante el Villarreal, ese medio catalán los bautizó como “Los Niños Terribles”.
“La afición del Barça se apunta a los Enfants Terribles”, fue la crónica del momento, debido a que ambos fueron figuras en ese partido.
Hoy, con 28 años de edad, Dembélé está en lo más alto del fútbol mundial. De algo parece que sirvieron los consejos del King.