
Gustavo Quinteros ya es una realidad en Independiente. El técnico argentino-boliviano fue presentado el pasado viernes y durante este lunes tuvo su primera conferencia de prensa como nuevo técnico del Rojo.
“Independiente es un club grande. Mi idea era volver a Argentina y continuar trabajando en un club grande como este”, comenzó señalando el ex entrenador de Colo Colo, Vélez Sarsfield y Gremio.
“Nuestra idea es comenzar trabajando mucho la parte anímica y viendo situaciones que los jugadores supieron resolver de manera extraordinaria y ahora no lo están haciendo bien por falta de confianza”, agregó Gustavo Quinteros.
En esa misma línea, el técnico de 60 años aprovechó de dejarle un claro mensaje a los hinchas de Independiente en su llegada a Avellaneda.
“El hincha cada vez tiene menos paciencia, por eso yo lo primero que puedo pedirle a la gente es que nos tenga paciencia para trabajar y que los jugadores puedan jugar libremente”, remarcó Quinteros.


Gustavo Quinteros recuerda a Colo Colo en su llegada a Independiente
Por otro lado, Gustavo Quinteros se refirió al tema de los juveniles y recordó su paso por Colo Colo para explicar la fórmula que quiere llevar a cabo en Independiente.
“Me paso en Colo Colo y Vélez, y considero que son fundamentales los juveniles. Ellos deben participar cuando el equipo viene bien y no darle la responsabilidad total en un momento complicado”, indicó el DT.
“Los vamos a tener muy en cuenta durante todo el proceso. Donde estuve, siempre fueron muy importantes los juveniles”, añadió Gustavo Quinteros.
Ahora el técnico argentino-boliviano se mete de llenó en su debut con Independiente, que será nada menos que contra Racing en el Cilindro, por la fecha 10 de la Liga Argentina.