
Pese a que era el gran favorito, Lamine Yamal no fue galardonado con el Balón de Oro que entrega la revista France Football, que finalmente recayó en el francés del PSG, Ousmane Démbelé.
Pese a la parafernalia que se armó en torno al jugador del Barcelona, quien acudió a la premiación en París con 12 familiares, el atacante galo, campeón de Champions, recibió el galardón, lo que despertó las sospechas de Mounir Nasraoui, el polémico padre de Yamal.

“No voy a decir robo, sino...”
Poco después de la ceremonia, el hombre habló con el programa El Chiringuito, donde lanzó sin aspavientos que lo ocurrido con su hijo “creo que es el mayor... no voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano”.

Además, Nasraoui enfatizó que el jugador del Barcelona es el “mejor jugador del mundo con muchísima diferencia”. “Lamine es Lamine Yamal,tenemos que decir que aquí ha pasado algo muy raro”, expuso.
Finalmente, cerró con que “el año que viene el Balón de Oro será español”.
Presidente del Barcelona no respalda las declaraciones
Por su parte, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona no hizo dramas con la situación y aseguró que Lamine ganará el próximo año.
En cuanto a los dichos del padre de Lamal, les restó peso. “No entramos en eso, la familia es la familia, (su padre) es muy apasionado. Tiene momentos como todos podemos tener. Todo esto a veces sobrepasa a un chico de 18 años que se ha convertido en una estrella y también a los familiares. Debemos tener comprensión. Está orgulloso de su hijo”.

Así quedaron los 10 primeros lugares del Balón de Oro 2025
- Ousmane Dembélé (PSG)
- Lamine Yamal (FC Barcelona)
- Vitinha (PSG)
- Salah (Liverpool)
- Raphinha (FC Barcelona)
- Achraf Hakimi (PSG)
- Mbappé (Real Madrid)
- Cole Palmer (Chelsea)
- Donnarumma (PSG)
- Nuno Mendes (PSG)