
Esta Copa Sudamericana será recordada por los problemas fuera de las gradas que sufrió el torneo. A los ya conocidos incidentes entre Independiente y Universidad de Chile en Argentina, este martes se vivió una nueva jornada compleja en el partido entre Fluminense y Lanús.
En la revancha de cuartos de final en Brasil, con los argentinos que llegaban con la ventaja por 1-0, estaba todo igualado luego del gol de Agustín Canobbio en el primer tiempo.
Pero en el descanso, se generó una verdadera batalla campal entre los hinchas del cuadro granate y la policía brasileña.
Teniendo como antecedente fresco el encuentro de la U en Avellaneda, donde ante los serios incidentes la fuerza policial nunca se hizo presente, terminando en un linchamiento público de los barra brava del Rojo ante los chilenos en la tribuna, aquí ocurrió todo lo contrario.

Antes de que el desorden de la barra visitante pasara a mayores, la policía apareció de inmediato en el estadio, claro que con fuerza desmedida en algunos videos que fueron viralizados rápidamente
A la vista de los jugadores de ambos elencos, que miraban expectantes cómo los fanáticos del cuadro argentino eran reducidos por los comisarios brasileños, también fueron filtrándose crudas imágenes dentro del estadio, donde se ve una verdadera batalla campal.
Crudas imágenes entre hinchas de Lanús y la policía
Pero entre los árbitros y la organización de Conmebol no estaban dispuestos a repetir lo que sucedió entre Independiente y U. de Chile, por lo que apenas en las tribunas empezó la calma tras un largo parón, reanudaron el partido pese a lo que sucedía contra la hinchada granate.
Considerándose la decena de videos e imágenes en que se aprecia la fuerza desmedida contra el público visitante, muchos hinchas ya hablan del caso de los Azules, incluso en la transmisión del encuentro en el que se acordaron de la U.

Y es que el organizador, en este caso Fluminense, al tener problemas en el estadio, varios nombran la situación de Universidad de Chile como un claro antecedente, sobre todo con la descalificación que recibió Independiente en octavos de final.
Al menos el resultado del partido le dio “una ayuda” a Conmebol, ya que la hinchada afectada en este caso celebró el triunfo de Lanús 2-1 en el global, clasificando a semifinales y esperando rival entre Universidad de Chile y Alianza Lima.