Este fin de semana el Mundial Sub 20 tiene su inauguración, donde 24 selecciones buscarán la gloria máxima con Chile como escenario.
Potencias en juveniles hay varias, como España, Brasil, Francia o Estados Unidos. Claro que estos últimos tendrán que enfrentar la Copa del Mundo con una baja de último minuto.
PUBLICIDAD
Resulta que los estadounidenses acaban de perder a Diego Kochen, arquero de 19 años y joven promesa de su país. Y es que el portero juega en nada menos que en Barcelona.
Nacido en Miami, pero parte de La Masía desde 2022, es uno de los proyectables de la cantera blaugrana, aunque en esta oportunidad su club le quitó la oportunidad de jugar el Mundial.
PUBLICIDAD
Joan García, el culpable
Este viernes el elenco culé pidió el regreso de Kochen, quien tuvo que dejar la concentración de Estados Unidos y viajar inmediatamente de vuelta a España.
¿El motivo? La lesión de Joan García, titular del Barça, quien sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla izquierda. De cuatro a seis semanas estará fuera, por lo que el pórtico lo tendrá que tomar el veterano Wojciech Szczęsny.
Ante este movimiento, el DT Hansi Flick decidió pedir el regreso del joven arquero de USA para que sea el suplente del polaco ante cualquier eventualidad.
PUBLICIDAD
Sin minutos seguros, el arquero perdió la gran oportunidad de disputar un Mundial Sub 20 junto a su selección, ya que FIFA no obliga a los clubes a prestar a sus jugadores para el torneo.
Mundo Deportivo reveló la noticia, explicando que “el técnico alemán confía mucho en Kochen y quiere que sea la alternativa al polaco mientras Joan Garcia esté de baja".
Golpe también para Estados Unidos, que pierden al arquero de gran proyección a solo un par de días del debut.
EE.UU. jugará este lunes 29 de septiembre contra Nueva Caledonia, selección con la que comparten el Grupo E junto a Francia y Sudáfrica.
El citado medio español reveló que Kochen incluso estará citado para este domingo, donde Barcelona enfrentará a Real Sociedad desde las 13:30 horas de Chile.