
Este jueves chocarán en Rosario Racing Club de Avellaneda y River Plate, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un duelo atractivo, entre dos grandes del ordenamiento futbolístico trasandino y que, en esta ocasión, cuenta con un grado importante de polémica que protagoniza un goleador que tuvo fructíferos pasos por el fútbol chileno.
Más allá de la rivalidad que siempre ha existido entre dos de los clubes más importantes al otro lado de la Cordillera, esta vez el enfrentamiento es especialmentre delicado, por la “traición” que protagonizó a comienzos de año el exdelantero de O’Higgins y Palestino Maximiliano Salas, al pasar desde la Academia a los Millonarios.
Las dos escuadras ya están en Rosario para el partido y los hinchas albicelestes le han hecho saber a Salas que en Avellaneda no es bienvenido.
La polémica transferencia de Maxi Salas de Racing a River Plate
Maxi Salas fue una de las principales figuras de Racing Club en las dos temporadas que jugó allí, 2024 y 2025. Época brillante también para el club, que conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa, con Salas en el plantel.
Como suele ocurrir, el jugador le juró amor eterno al club albiceleste y era muy querido por hinchas y allegados. Hasta que llegó el llamado de Marcelo Gallardo, quien lo quería en River.

Los Millonarios pagaron la cláusula y el delantero se fue a Núñez. “Traición” fue la opinión unánime de parte del racinguismo, lo cual vino acompañado de declaraciones de un lado y de otro, avivando el fuego de esta polémica.
Apenas llegado el contingente de Racing a Rosario, los hinchas albicelestes le pidieron entre cánticos al zaguero Marcos Rojo que “atendiera a Salas”... “Rojo agarra a Salas, es todo tuyo”, era la dedicada petición de los fanáticos.
El partido se juega esta noche, en el Gigante de Arroyito de Rosario. Un partido que tendrá un picante extra, además, porque el caso de Salas no es el único: Marcos Acuña y Juan Fernando Quintero protagonizan situaciones similares.

Maxi Salas en el fútbol chileno
Si bien no fue descollante, el argentino Maximiliano Salas tuvo dos pasos bastante productivos por el fútbol chileno.
Jugó las temporadas 2018 y 2019 en O’Higgins de Rancagua y en 31 partidos marcó 11 goles; nada mal.
Luego de un paso por el Necaxa mexicano regresó a nuestros pastos para defender a Palestino en 2022 y 2023, donde convirtió 18 veces en 47 compromisos. Ese buen rendimiento lo llevó a Racing Club de Avellaneda.