
Boca Juniors vive un momento poco natural. En medio de una crisis futbolística de la que intentan salir desde hace varias fechas, hoy quien protagoniza las portadas en Argentina es Miguel Ángel Russo.
Conocido es el preocupante estado de salud del DT, quien ya ha sido hospitalizado dos veces en el último tiempo desde que llegó a los Xeneizes.
La semana pasada guardó reposo en su casa, quedando fuera de las prácticas y de dirigir a Boca. Pero este lunes, la prensa al otro lado de la cordillera informó la alerta que hay por la salud del extécnico de Universidad de Chile.

“Está débil el técnico de Boca, está débil”
Diversos medios han indicado que Russo no ha mejorado estos días en su hogar, alejado de la cancha e intentando resguardarse del frío invernal, algo que ha sido tema en el cuidado del entrenador de 69 años.
“Se sabe que Miguel está en su casa, en internación domiciliaria. Está débil el técnico de Boca, no es el mejor panorama en cuanto a su salud. En Boca han decidido respetar el silencio de la familia. Se maneja muy puertas para adentro”, informó el periodista Gastón Gerke, de DirecTV.

Añadió que “me parece que ayer los mensajes de los jugadores y de Claudio Úbeda (asistente de Russo) dedicándole el triunfo marcan un poco la situación de Miguel. Sé que estuvo en contacto con su cuerpo técnico a lo largo de la semana, los jugadores también. Incluso el presidente, Juan Román Riquelme, que pasó por su domicilio”.
“Está internado, esperando que pueda revertir esta situación. (La que es) delicada, donde está débil el técnico de Boca, está grave. Todos le dan su fuerza y apoyo para que se pueda recuperar”, informó también Tato Aguilera, de TyC Sports.
Recordar que la semana pasada Miguel Ángel Russo sufrió un cuadro de deshidratación, siendo hospitalizado y luego guardando reposo en su casa, perdiéndose una semana de entrenamientos y el partido del Xeneize con Newell’s por 5-0 este fin de semana.
Por ahora, la familia del entrenador argentino no ha emitido declaraciones y han sido los reporteros de Boca quienes han estado atentos al estado del DT.