Este miércoles se confirmó la partida de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors que llevaba ya varias semanas con un delicado pronóstico de salud

El argentino llegó en modo salvavidas a La Bombonera este semestre, con la tarea de levantar a un elenco Xeneize que no anduvo con Fernando Gago.

Pero el paso de Russo no fue el esperado, no por los resultados en sí, sino por la situación médica que atravesaba el DT

¿Qué enfermedad tenía Miguel Ángel Russo?

“El que sabe sobre su salud es uno mismo”, fue lo que dijo Miguel Ángel hace unas semanas en conferencia de prensa. Fiel a su estilo, el ex Universidad de Chile no ha querido dejar el fútbol pese a las complicaciones que ha tenido en su carrera.

Boca Juniors toma una decisión con Miguel Ángel Russo y desata lío en la bancaLee tambiénBoca Juniors toma una decisión con Miguel Ángel Russo y desata lío en la banca

El adiestrador Xeneize no se detuvo, incluso cuando fue diagnosticado en 2017 de un cáncer de próstata. Cuando dirigía a Millonarios de Colombia, fue operado luego de conquistar la Primera A.

La intervención, según cuentan los reportes de la época, se complicó debido a un tumor en la vejiga que se le encontró en el acto. Situación delicada que nunca sacaron a Russo de la dirección técnica y tampoco impidieron que ganara también la Superliga de ese país en febrero de 2018.

Ni las quimioterapias a las que se sometió Russo en ese entonces lo sacaron de la cancha. Dos títulos ganó en el fútbol colombiano, y pese a que superó esa enfermedad y siguió dirigiendo, hoy nuevamente la salud es tema a sus 69 años.

El 2 de septiembre de este año, Russo debió ser hospitalizado por una infección urinaria, según trascendió en la prensa argentina. Estado que, a su edad, pegó fuerte.

El DT se hizo cargo en 2025 de la dirección técnica de Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo.El DT se hizo cargo en 2025 de la dirección técnica de Boca Juniors.

Al volver a las canchas, contra Rosario Central, se notó una decadencia en su persona. Desde su lentitud para caminar hasta incluso no poder mantenerse de pie en la banca.

Tres duelos alcanzó a dirigir antes de volver a caer en el hospital. Esta vez, por un cuadro de deshidratación que lo mantuvo algunos días internado.

Ya de alta, la recomendación profesional fue guardar reposo. Por lo mismo, el técnico no volvió a los entrenamientos del primer equipo, confirmándose su partida este miércoles en su hogar en Buenos Aires.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña