Mientras en Chile se respira el ambiente del Mundial Sub 20, la FIFA ya piensa en sus próximas Copas del Mundo y en cómo seguir exprimiendo su producto estrella.

A menos de un año del inicio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el organismo encabezado por Gianni Infantino avanza con planes que podrían cambiar por completo el calendario futbolístico global.

FIFA podría cambiar el Mundial de año

Según reveló el medio inglés The Athletic, el presidente del ente rector no solo está trabajando en la organización de la cita de 2030, que podría contar con 64 selecciones participantes, sino que también ha comenzado a delinear los detalles del Mundial de 2034, una edición que todavía no tiene sede confirmada, pero que ya genera controversia.

El principal candidato para organizar la cita ese año es Arabia Saudita, país que ha invertido una enorme cantidad de dinero en el último tiempo, sobre todo después del arribo de Cristiano Ronaldo a la liga local.

No obstante, por las condiciones climáticas extremas del país asiático, la FIFA estaría evaluando un cambio polémico.

Terremoto en el fútbol: Netflix prepara acuerdo millonario para transmitir la Champions LeagueLee tambiénTerremoto en el fútbol: Netflix prepara acuerdo millonario para transmitir la Champions League
Levantó la copa en el último Mundial. (EFE)
Argentina.Levantó la copa en el último Mundial. (EFE)

Una de las opciones que barajan en Suiza es realizar el torneo en enero de 2035, aprovechando el invierno local para evitar las altas temperaturas y no coincidir con el Ramadán, período sagrado del mundo musulmán que se extiende entre noviembre y diciembre.

Si la idea prospera, sería un cambio sin precedentes: el primer Mundial que se dispute fuera del año calendario de su edición oficial, un movimiento que podría generar una nueva polémica en torno a las revolucionarias ideas de Infantino al mando de la FIFA.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña