Luego de meses de un delicado estado de salud, el pasado miércoles falleció Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors que partió a sus 69 años rodeado de su familia en Argentina.

Pese a la noticia que golpeó a todo el mundo del fútbol, el hijo del técnico, Ignacio Russo de 24 años, jugará este viernes junto a su equipo en el torneo de aquel país.

Delantero centro de formación, el actual atacante de Tigre, quien ha estado en el velorio de su padre en La Bombonera, se unirá durante esta misma jornada a sus compañeros para estar en el compromiso de su club ante Newell’s.

Miguel Ángel Russo, falleció a los 69 años en Argentina. Foto: Boca Juniors.
Miguel Ángel RussoMiguel Ángel Russo, falleció a los 69 años en Argentina. Foto: Boca Juniors.

“Él hubiese querido eso”

Si bien la decisión de ausentarse del encuentro hubiese sido totalmente entendible bajo el contexto de luto que atraviesa hoy la familia Russo, fue el mismo jugador el que señaló que estará en la cancha por su padre.

Los ocho mejores del planeta: así quedaron los cuartos de final del Mundial Sub 20Lee también:Los ocho mejores del planeta: así quedaron los cuartos de final del Mundial Sub 20

“Voy a jugar, él hubiese querido eso. Si no juego, se levanta y me caga a puteadas. Mañana (hoy) al mediodía salgo para allá”, declaró durante la jornada del jueves el delantero en diálogo con La Red de Rosario.

En cuanto al partido, en el marco de la fecha 12 del Clausura argentino, Tigre visitará a Newell’s este viernes a partir de las 18:30 horas de Chile en un duelo que, al igual que todos los que se jueguen este fin de semana en aquel país, incluirá un minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Russo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña