Colombia se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Mundial Sub 20 tras derrotar por 3-2 a España. La selección cafetera consiguió el histórico paso a la siguiente ronda, pero el triunfo no estuvo libre de polémica.

En los descuentos del segundo tiempo, el árbitro del compromiso cobró un penal a favor de España, que podía significar el empate 3-3 y forzar el tiempo extra. Sin embargo, la selección sudamericana hizo uso de la tarjeta verde, mecanismo que permite solicitar la revisión de una jugada, y el juez decidió revisar la acción en el monitor.

Tras observar varias repeticiones, el árbitro dio marcha atrás en su decisión y cambió el cobro por tiro libre fuera del área, lo que generó una fuerte molestia en el equipo europeo y en la prensa española.

La jugada de la discordia en el España vs. Colombia.
Mundial Sub 20.La jugada de la discordia en el España vs. Colombia.

“Qué vergüenza el atraco que le han pegado a España en el Mundial Sub 20″

Periodistas deportivos de ese país reaccionaron con dureza en redes sociales. Álvaro Ramos, del Diario AS, calificó la situación como un robo: “Qué vergüenza el atraco que le han pegado a España en el Sub-20”.

Colombia clasifica a semifinales del Mundial Sub 20 tras vencer a España Lee también:Colombia clasifica a semifinales del Mundial Sub 20 tras vencer a España

Por su parte, Albert Ortega, de El Confidencial, señaló: “Esto no ha sido penalti para la Selección Española. El árbitro pitó falta fuera del área. Vergonzoso”.

En tanto, Paul Tenorio, de Real Madrid TV, agregó: “Tremendo atraco a España en el Mundial Sub-20. El árbitro, tras ir al monitor, saca amarilla por un brutal codazo y saca fuera un clarísimo penalti. Es un fraude. Un delito. No son errores”.

Una jugada que, seguramente, seguirá trayendo coletazos en España, que tenía como objetivo llegar más lejos en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña