
Pesar en el mundo Boca y en el fútbol luego del fallecimiento de Miguel Ángel Russo a los 69 años, cuando aún se desempeñaba como DT de los Xeneizes.
En los últimos días distintas voces han enaltecido la figura del entrenador, luego de no poder superar los problemas de salud que lo aquejaron estos meses.
Russo tuvo que ser hospitalizado en dos oportunidades, la última ya sin poder volver a las canchas y teniendo que guardar reposo en su hogar, rodeado de sus seres queridos.

Pese a ello, desde Boca Juniors contaron cómo se las arregló el técnico para estar pendiente de lo que pasaba en La Bombonera, pese a la gravedad de su situación.
“Todos los días íbamos a contarle lo que hacíamos en el entrenamiento”
Fue Juvenal Rodríguez, colaborador de Miguel Ángel Russo y que ahora será asistente de Claudio Úbeda como DT interino de Boca en lo que queda del año, quien contó detalles de los últimos días del DT.
“Nosotros con Claudio todos los días íbamos a contarle lo que hacíamos en el entrenamiento y él pudiera saber, porque él era el técnico de Boca, entonces lo hacíamos partícipe del día a día, porque así lo sentíamos”, contó en Caracol Radio.
Las declaraciones, recogidas por Diario Olé, cuentan que incluso hablaron sobre si renunciarían al club ante el estado de Russo:
“Hace unos días le pregunté qué quería: si seguíamos, si nos íbamos, si renunciábamos. Y me contestó como siempre, como en todas las decisiones en la vida de él: ‘tranquilo, tranquilito. Yo hablo con el Chelo (Marcelo Delgado)’. Y ya me di cuenta de que él no quería, y que iba a dejar todo así... y él quería terminar siendo el técnico de Boca Juniors. No tengo dudas", relató Rodríguez.

En esa línea, agregó que “él quería terminar en Boca, ya sabía que venía su último período de vida, y los últimos meses fueron muy duros para él”.
Para cerrar, el asistente de Russo y ahora de Úbeda clarificó el sentir de Miguel Ángel en sus últimos días de vida:
“Él se resistía a dejar el entrenamiento, porque yo sé que la familia le pedía que se quedara ya en casa y él no. Iba a entrenar, iba a los viajes, y ya hasta la última internación. Y ya decidió él terminar sus últimos días en su casa", aseguró.