Las redes sociales se incendiaron este sábado en la noche cuando vieron a jugadores de la Selección Argentina celebrar en las tribunas los goles de Lionel Messi en Inter Miami.

Aprovechando, o por curiosa casualidad, la Albiceleste justo jugó este viernes un amistoso con Venezuela en Miami. Y a la Pulga se le permitió no jugar para poder disputar una fecha clave de la MLS este sábado ante Atlanta.

A la cita acudieron algunos seleccionados, como Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, acompañados del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

¿El problema? Toda esta instancia de jolgorio y celebración se dio justo cuando el DT de Paredes en Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, falleció esta semana.

Luto que Leandro, quien es capitán de los Xeneizes tras volver desde Europa, no respetó a modo de ver de los hinchas.

Ya había causado comentarios divididos que jugara el viernes con Argentina en vez de viajar de vuelta a su país para asistir al funeral de Russo. En la opinión de fanáticos de Boca en X (Twitter), a quien lleva la jineta le correspondía rendirle honores en La Bombonera en vez de este amistoso.

VIDEO | La emotiva salida de Miguel Ángel Russo de La Bombonera en el último adiós de los hinchasLee tambiénVIDEO | La emotiva salida de Miguel Ángel Russo de La Bombonera en el último adiós de los hinchas

Algo que escaló este sábado con el mediocampista pasándolo de lo más bien junto a sus compañeros viendo a Messi. No hubo tiempo para volver a su país a rendirle sus respetos a Miguel Ángel, pero sí para ir a aplaudir a Leo.

Actitud que no gustó para nada en los seguidores de Boca Juniors. Si ya había causado molestia que el ex Barcelona tuviese permiso para ausentarse de un amistoso en fecha FIFA, ahora que Leandro estuviera a las risas viendo a Inter Miami terminó por sepultar el cariño de varios hinchas.

Esto sumado a otro apuntado, el mismo “Chiqui” Tapia. El directivo de la Asociación de Fútbol de Argentina también estaba interesado en ver a la Pulga... justo cuando la Selección Argentina Sub 20 jugaba los cuartos de final del Mundial en Chile.

¿Por la boca muere el pez?

Leandro Paredes había explicado por qué no viajó al funeral de Russo, señalando que al entrenador no le habría gustado que dejara al combinado argentino.

Miguel hubiese querido que juegue y que lo homenajee jugando al fútbol. Se hubiese enojado mucho si dejaba la concentración de la selección. Él hubiese querido que lo represente jugando de la mejor manera… jugando al fútbol", dijo en la semana.

Ahora los hinchas se burlan de él, diciendo que ver al Inter Miami también era parte de ese “homenaje”. Como sea el caso, el capitán de Boca Juniors tendrá tarea cuando vuelva a La Bombonera. A modo de ver de los más fervientes seguidores del equipo, no fue muy respetuoso con el luto por la muerte de su DT, sobre todo en su rol de capitán.

Esto dijeron los hinchas sobre Leandro Paredes

Hinchas critican a Leandro Paredes
Hinchas critican a Leandro Paredes
Hinchas critican a Leandro Paredes
Hinchas critican a Leandro Paredes
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña